viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Relanzan la Red de Abordaje Comunitario

Se trata de un grupo de voluntarios que colaboran con el Hospital durante la pandemia.
03/06/2021
Relanzan la Red de Abordaje Comunitario

Ayer por la mañana, el intendente Fabio Stefani y el Secretario de Gobierno Javier de los Ríos mantuvieron una reunión en el Edificio Municipal con referentes y voluntarios de la “Red de Abordaje Comunitario” (RAC).

 “Son tiempos muy difíciles para la población, y saber del esfuerzo de los voluntarios merece toda nuestra atención”, le manifestó Stefani al grupo. 

Se trata de una Red de Abordaje Comunitario cuyos aportes pueden ir desde concentradores de aire, que ayudan a que las personas con COVID puedan respirar mejor desde su casa; hasta saturómetros, termómetros y otros insumos y acciones de diversa índole, pero fundamentalmente el acompañamiento y seguimiento a cada persona aislada, con un gran componente de contención. Todas estas acciones se trabajan en coordinación con el sistema de salud.

En nuestra localidad esta red nuclea a vecinos y colaboradores que brindan su tiempo de manera voluntaria y comprometida a los fines de asistir, asesorar y contener a aquellas personas que se encuentran realizando el aislamiento por ser contacto estrecho de un paciente con Covid19, o bien cursando la enfermedad y que por distintas circunstancias se encuentran impedidos de realizar las tareas habituales y cotidianas.

Parte de su importancia radica también en que gracias a la capacitación que realizan de manera previa a desarrollar esta actividad, estos colaboradores dedican su tiempo a contener, conocer la evolución de la enfermedad y acompañar a todos los miembros de las familias, tomando contacto y llevando tranquilidad.

Esta función social complementa y no reemplaza al funcionamiento del sistema de salud local.

 

Te puede interesar
Últimas noticias