jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

INDIGNACIÓN

"¿Cómo vestir de coherencia a la incoherencia?"

Colegios y jardines de infantes privados escriben ante la noticia de que continuará suspendida la presencialidad.
04/06/2021
"¿Cómo vestir de coherencia a la incoherencia?"

Tal vez luego de muchos años de docencia, se nos acabaron los libros, las ideas, chocamos contra una pared; la ciencia no es creible y las creencias tienen rigor científico…. El mundo del revés no..???

Como le explicamos a nuestros alumnos mas pequeños cuando nos dicen que ellos han hecho las cosas bien, que se han cuidado, , que se lavan las manos, que usan el alcohol en gel, que usan el tapabocas, que no se tocan, en fin: que cumplen los protocolos; pero : “ ¿Por qué no puedo ir a la escuela? Porque no puedo juntarme con mis amigos del cole?” o a los mas grandes que dicen lo mismo, y ven que en ese mundo de los adultos ,al que ellos se están acercando, las decisiones se toman sin evidencias, sin el peso de las estadísticas y con criterios sin sustentos fácticos.

Si la Soc Argentina de Pediatría sostiene que hay que volver a la presencialidad, si la Unicef advierte lo mismo, si los profesionales de la salud mental opinan lo mismo ¿Por qué NO PUEDEN VOLVER A LAS AULAS LOS ALUMNOS?

Ello ven como circulan los autos, las bicis, las motos, ven como la gente sale a comprar a diferentes lugares, que los comercios funcionan, que la gente hace deportes, que pueden ir a un restaurante, a un café; y que eso esté funcionando ESTA MUY BIEN, lo que NO ESTA BIEN ES QUE LAS ESCUELAS SIGAN EN LA VIRTUALIDAD, QUE LOS ALUMNOS NO PUEDAN IR A LA ESCUELA, porque ya esta comprobado que la escuela no contagia, ningún estudio científico serio de nuestro país pudo probar que la presencialidad escolar acelere o incremente los contagios.

Cuando mucho reflejará la situación social.

A esos niños y adolescentes que ven desde una ventana como se les pasa la vida encerrados mientras la vida de otros especialmente los adultos sigue más “normal”, que se dice una cosa y se hace otra, mientras les decimos que ellos son importantes porque son el futuro del país y del mundo, los encerramos en su casa ; que tienen derecho a la salud, a la educación a vivir dignamente, y más, pero por esas cosas del destino ellos, los más vulnerables, a los que debemos proteger ¿son los más peligrosos para la sociedad porque si van a la escuela aumenta el contagio? ¿No es suficiente que tengan que vivir con la pesada carga de ser la generación del Covid? Que a pesar de hacer las cosas bien lo mismo les cercenamos sus derechos? Que mensaje les estamos dando a nuestros alumnos?

COMO SE LES EXPLICA QUE LA INCOHERENCIA SE HA VESTIDO DE COHERENCIA?
SUSCRIBEN :
COLEGIO AMADEUS
COLEGIO AMANCAY
COLEGIO BILINGÜE NEUQUEN
COLEGIO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
COLEGIO RESEARCHERS
COLEGIO SAN NICOLAS
COLEGIO SAN PABLO APOSTOL
COLEGIO TRINIDAD
ESCUELA NUEVO MUNDO
ISI COLLEGE
JARDIN ANDALHUE
JARDIN CASITA ENCANTADA
JARDIN DE INFANTES CONSTRUYENDO
JARDIN EL RECREO
JARDIN EUREKA
JARDIN LA SALITA DE BUKY
JARDIN LUNA MORENA
JARDIN MATERNAL CONSTRUYENDO UN MAÑANA MEJOR
JARDIN MATERNAL PICHONCITOS
JARDIN MATERNO INFANTIL CAPRICHITOS
JARDIN MUNDO DE COLORES
JARDIN MUNDO FELIZ
JARDIN PASITO A PASITO
JARDIN PEQUEÑOS INVESTIGADORES
JARDIN PILPILIHUE
JARDIN SOLCITOS KIDS
JARDIN SUEÑOS DEL SUR

Te puede interesar
Últimas noticias