PANDEMIA

Provincia aplicó más de 60 multas por no usar barbijo

Se labraron actas en 13 ciudades por el incumplimiento de una de las medidas básicas de autoprotección frente al COVID-19.  
Provincia aplicó más de 60 multas por no usar barbijo
06/06/2021

Un total de 64 personas fueron multadas por no usar barbijo mientras circulaban por la vía pública. Cada uno de ellos deberá pagar 25 mil pesos, según lo establece la resolución 328 que firmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

Estas infracciones se realizaron durante el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 3 de junio. La localidad que tuvo mayor cantidad de infracciones fue la ciudad capital con 29, seguida por Las Lajas con siete actas labradas, y Senillosa con cinco. También, la Policía infraccionó a personas en los municipios de San Patricio del Chañar, Añelo, Zapala, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Plottier, Buta Ranquil y Chos Malal.

Esta infracción responde a lo estipulado en el artículo 2° del decreto N° 478/20 -y sus modificatorios- que establece una sanción para aquellos “que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal”. El decreto además explica que los fondos obtenidos a partir de estas multas serán afectados a la emergencia sanitaria actual. Cabe recordar que desde el 15 de mayo último la multa por incumplir esta norma aumentó de 20 a 25 mil pesos.

Las personas que fueron infraccionadas tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a la casilla descargoinfraccionpoli[email protected]

Una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Las personas sancionadas podrán recurrir en forma administrativa. En tanto, la falta de pago en término de la sanción pecuniaria será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia.

 
 
 
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter