viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

Neuquén anunció que entregará 9 mil netbooks para estudiantes "desconectados"

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez. Está apuntado a los estudiantes de los dos últimos de nivel primario y los tres años del secundario
07/06/2021
Neuquén anunció que entregará 9 mil netbooks para estudiantes "desconectados"

La provincia de Neuquén repartirá 9 mil netbooks a estudiante en situación de vulnerabilidad.

El plan abarca a los estudiantes de los dos últimos años de nivel primario y los tres años del secundario- que tuvieron dificultades para acceder a las clases virtuales-

El gobernador Omar Gutiérrez anunciaría hoy el “Programa reducción de la brecha digital educativa en la provincia del Neuquén”, que contempla el reparto de los equipos.

Según trascendió, en una primera etapa se firmará un convenio por $50 millones destinado a adquirir unas 1.500 netbooks.

“La conectividad digital es clave para la inclusión social con equilibrio territorial. El gobierno neuquino sigue comprometido con el desarrollo tecnológico y de infraestructura digital que permita que todos los neuquinos puedan estar conectados”, destacó el gobernador Gutiérrez, respecto en relación al plan.

Cabe remarcar que el programa incluye también una instancia de capacitación en “ciudadanía digital” (contenidos digitales para las plataformas educativas) y estará destinada a docentes, estudiantes, sus familias y organizaciones de la sociedad respecto.  

Te puede interesar
Últimas noticias