martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

Avanzan con la obra del "Circuito Aeróbico Vecinal"

La obra está en un 25%, informó el Municipio.
08/06/2021
Avanzan con la obra del "Circuito Aeróbico Vecinal"

 

La Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones de la Municipalidad informó los avances en la ejecución de los dos proyectos aprobados en la localidad a través del Programa de Nación “Argentina Hace” que destina 23 millones de pesos para realizar estos trabajos en Villa La Angostura, los cuales son dirigidos por la oficina técnica de dicha dependencia.

En el caso del Circuito Aeróbico Vecinal que se construye en el perímetro del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, las tareas se encuentran en un avance del 25%, trabajos que realiza una cuadrilla conformada por dos mujeres y tres hombres. Los avances en dicho proyectos son planificados en función de los envíos de fondos del Programa y de las condiciones climáticas locales.

Por otro lado recientemente comenzó la ejecución del otro proyecto de “Baños Accesibles”, los baños públicos de la zona del Puerto.

Cabe destacar que los grupos de tareas que conforman la mano de obra de estos trabajos se van rotando de acuerdo a las etapas y los avances, y que continúa abierta la convocatoria a trabajadores y cooperativas para registrarse  (equipos de trabajo de 4 a 5 personas) para formar parte del Registro de Trabajadores del área, como prestadores para realizar tareas de mano de obra en futuras obras.

Los requerimientos para el registro son:

  • Ser habitante de Villa la Angostura con una residencia no menor a tres (3) años de antigüedad fehacientemente certificada.
  • Experiencia en trabajos con hormigón armado (confección de veredas, acceso vehicular, acceso peatonal, colocación de baldosas y pavimento).

El trabajador deberá presentar FACTURA B o C, para realización del contrato. Constancia de inscripción AFIP, situación activo.

Presentar libre deuda municipal o plan de pagos al día.

No deberán integrar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que establece la ley Provincial N°2333 y su modificación N°2885, ni el Registro Provincial de violencia familiar y de género, que establece la Ley Provincial 3233; y no deberán estar en conflicto con el municipio.

  El trabajador deberá contratar antes de iniciarse las obras, una póliza de seguro de trabajo, realizada con una compañía de seguros controlada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 Tendrán prioridad las cuadrillas conformadas por un cupo femenino mínimo del 50% (según Ordenanza 3720/20).

El retiro y entrega de planillas se realiza personalmente en las instalaciones de la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, ubicada en Calafate 25, en el rango horario de 8:00 a 9:00 horas, de lunes a viernes. Para dudas y/o consultar enviar un correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al 294-494476 (de lunes a viernes de 8:00 a 14:00hs).

 

Te puede interesar
Últimas noticias