viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

Stefani viajó a Neuquén a tramitar un mayor porcentaje de vacunas para Angostura

Así lo refirieron fuentes del gobierno municipal. Aseguran que el jefe comunal no está conforme con la cantidad de dosis que recibió la localidad. Cuántas vacunas aplicó San Martín de los Andes cada 100 habitantes y cuántas aplicó Angostura.
09/06/2021
Stefani viajó a Neuquén a tramitar un mayor porcentaje de vacunas para Angostura

Fabió viaja a Neuquén porque personalmente quiere plantear la posibilidad de conseguir más dosis de vacunas para Angostura”, dijo una fuente del Ejecutivo municipal el pasado domingo a Diario Andino.

Ese mismo día, ayer y esta mañana, este medio intentó comunicarse con el intendente para conocer el estado de situación respecto de la distribución de las dosis y su posición al respecto, pero en ninguna de las oportunidades respondió los llamados.

“Lo que se está viendo es que localidades como San Martín de los Andes han recibido más de 13.000 dosis ( se estima que viven unas 45.000 personas) y Angostura apenas supera las 5.000 ( con una población que ronda los 22.000). Eso lo tiene muy preocupado y quiere plateárselo en persona al gobernador Omar Gutiérrez”, dijo el lunes otra de las fuentes del Ejecutivo.

 Ambas fuentes, pidieron expresamente que no se publique sus nombres y coincidieron también en señalar que “ son negociaciones muy delicadas porque cualquier pedido de esos que se haga, altera el equilibrio de la distribución y aparte, no son planteos fáciles de hacer”.

 En ese sentido, uno de los consultados manifestó: “ hay que ir con mucho cuidado porque un planteo de estas características, no hace otro cosa que poner en evidencia que la distribución que se está haciendo, no es la mejor”.

Porcentajes

 En base a las cifras de vacunación que se conocen hasta el momento, el promedio de vacunados de Angostura es de 22.7 personas cada 100 habitantes.

 En San Martín de los Andes, el porcentaje es de 28.8 cada 100 habitantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias