viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

ATEN:“Según Salud, Villa La Angostura hoy no estaría en condiciones de volver a presencialidad”

Así lo dijo hoy por FM Andina el Secretario Adjunto de ATEN, Claudio Muñoz. Calificó las declaraciones de Storioni como electoralistas. Qué pasará con los alumnos que no acudan a las clases presenciales.
09/06/2021
ATEN:“Según Salud, Villa La Angostura hoy no estaría en condiciones de volver a presencialidad”

Si nos guiamos por lo que dice el Sector de Salud, Villa la Angostura hoy no estaría en condiciones de volver a presencialidad”, aseguró esta mañana el Secretario Adjunto de ATEN Claudio Muñoz  en una entrevista realizada en FM Andina.

De esa manera, el gremio fijó una postura frente a las declaraciones que formuló la Ministra de Educación Cristina Storioni, quien ayer anticipó la vuelta de las clases presenciales en localidades cuya situación sanitaria lo permita.

Sería lo más coherente que Salud dé su opinión antes de abrir la presencialidad. No sabemos si se le va a consultar. Hasta ahora lo que hay son solo declaraciones de la Ministra y habría que ver cuáles son las intenciones de la Ministra. Yo entiendo que son bastante desafortunadas sus declaraciones. Cuesta encontrar un fondo serio en lo que manifestó y  creo que, en el marco en el que estamos y donde se nos vienen las elecciones encima, necesitan generar consenso en su partido. Otra explciación seria no le encuentro”, destacó Muñoz.

En ese marco aseguró que le llama la atención que se diferencie la zona de Confluencia del resto de la provincia. “¿Por qué se exceptúa la zona de Confluencia y no de Angostura? No se entiende los criterios en qué se basan para determina qué localidades ingresan a la presencialdad y cuáles no. Confluencia tienen un 100% de camas U.T.I. ocupadas. Una localidad como Angostura, donde también tenemos un 100% de camas ocupadas y además hay pacientes esperando ser derivados a centro de mayor complejidad que también están con el 100% de su capacidad colmada”, manifestó.

Muñoz explicó que quien tendrá la última palabra será el Cuerpo Colegiado que se reunirá, en principio el próximo jueves. “Ahí estarán los distintos vocales analizando todo esto. Pero ahí el MPN tiene mayoría y lo puede terminar aprobando si quiere”, dijo.

Con respecto al estado actual de los establecimientos locales, el Secretario del gremio explicó: “Hay escuelas que tiene problemas edilicios y no se le da una solución, como a la Escuela Especial, el resto estaría lista para arrancar el lunes si así se lo decide”.

Sostuvo también que en los establecimientos escolares “los protocolos se cumplen a rajatablas”, pero siempre de la puerta para adentro.

Por último remarcó que aquellos padres que no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales, no serán obligados a hacerlo y a los alumnos no se les correrá faltas.

Te puede interesar
Últimas noticias