jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2021

Neuquén presenta hoy al ministro Lammens un pedido formal para que la temporada inicie el 9 o 10 de julio

Tal como adelantó la semana pasada Focarazzo en FM Andina, la idea es que se les permita viajar a quienes estén vacunados.
10/06/2021
Neuquén presenta hoy al ministro Lammens un pedido formal para que la temporada inicie el 9 o 10 de julio

Este jueves será un día clave para saber de qué manera se llevará adelante la temporada turística de invierno en Neuquén, a partir de una reunión que mantendrán los representantes de las provincias con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en el ámbito del Consejo Federal.

En ese encuentro, pautado para las 17, Neuquén presentará su propuesta, que consiste, tal como adelantó la Minsitra de Turismo Marisa Focarazzo la semana pasada por FM Andina,  en que se pueda habilitar la llegada de visitantes de diferentes lugares del país, como así también de extranjeros que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 .

Hoy se espera además que se detallen los protocolos previstos para alojamientos, locales gastronómicos y los centros de esquí.

 “Ya acordamos con el Ente Patagonia cómo vamos a trabajar para esta temporada pero necesitamos el ok de Nación, para que se garantice el tránsito del visitantes en el país”, explicó, en diálogo con LMN, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén.

“Estamos basándonos en el plan de vacunación, que permitirá que menos gente ocupe camas en unidades de terapia intensiva en caso de que llegue a enfermarse, y en que la cantidad de casos positivos de COVID está disminuyendo, para pensar que en julio vamos a tener temporada”, agregó  Focarazzo.

 El objetivo tanto de la ministra como de los responsables de los centro de esquí de la provincia, es que la temporada invernal abra el 9 o 10 de ese mes.

“Los responsables de los Centros nos plantearon que eso no lo pueden hacer y nosotros apuntamos a una apertura general. Hoy con tenemos el plan para que puedan ingresar argentinos de distintas provincias.  En el pedido que le hicimos al ministro de Turismo de Nación, le solicitamos que se priorice la vacunación en los destinos de turismo nieve sumando dosis a las ya programadas para poder inocular a  las personas que trabajan con contacto directo con los turistas”, dijo días atrás la Ministra en FM Andina.   

Para ello, se comenzó con la promoción de los destinos y el acuerdo respecto a que los protocolos serán los mismos que se establecieron el año pasado, con el agregado de la ventilación cruzada para los espacios públicos cerrados.

La ministra de Turismo informó que se recibieron muchas consultas y que también se concretaron ventas con el sistema de pre viaje, por lo que se mantienen “expectantes a la respuesta del gobierno nacional de parte, no solo de Neuquén, sino de todos los destinos de Patagonia”.

Además, indicó que para el mes que viene se confirmó la conexión aérea a través de Aerolíneas Argentinas, de Buenos Aires, Córdoba y Rosario con el aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes. Y la continuidad de los vuelos de JetSmart desde Neuquén hacia Rosario y Salta.

“Fue cambiando mucho la visión de todo el panorama que teníamos con respecto a la temporada a partir del avance del plan de vacunación. Hay mucha expectativa puesta en esto y lo que nos vaya a comunicar el gobierno nacional en esta reunión. Estamos preparados y confiados en que todo se dará de manera favorable”, indicó Focarazzo.

Fuente LMN/Diarioandino

Te puede interesar
Últimas noticias