viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

Padres Organizados por la educación, dice no a los superpoderes

La organización de Villa la Angostura sostiene: “No se puede usar la pandemia para justificar la pérdida de derechos humanos fundamentales”.
10/06/2021
Padres Organizados por la educación, dice no a los superpoderes

Padres Organizados Federal es una estructura social conformada por padres de todas las provincias argentinas, hombres y mujeres ocupados de la educación de sus hijos.

Padres organizados de Neuquén, como las demás estructura provinciales, participaron activamente en la confección de protocolos para el regreso a la presencialidad.

En el mes de julio del 2020 ya había informes de síntomas no deseados en los niñ@s y adolescent@s tanto en la salud física como mental.

Nos hemos basado siempre en la constitución y los tratados internacionales que protegen el desarrollo  integral de nuestros Hijos e hijas.

Luego vinieron sendas presentaciones de amparos judiciales a lo largo y a lo ancho de éste bendito suelo. Se sumaron actividades y espacios de debate y reflexión. Juntos analizábamos los fallos judiciales, pionero en reconocer el derecho a la educación y a la salud de nuestras niñeses fue el fallo dictado por la Dra. Prinzio Valsagna a cargo por subrogancia del juzgado de  Villa La Angostura.

Los antecedentes judiciales eran leídos por alumnos y Padres en medio del reclamo por la vuelta a clases en medio de la represión en la provincia de Formosa. Pedimos y sostenemos la declaración de la Educación como servicio publico esencial, en todo el país.

Como organización social nos oponemos férreamente al proyecto de ley para habilitar al Poder Ejecutivo a disponer el cierre de escuelas y otras restricciones (a todas luces inconstitucional porque avasalla las autonomía provinciales) en el marco de la emergencia sanitaria. No se puede usar la pandemia para justificar la pérdida de derechos humanos fundamentales. Se ha derramado mucha sangre y se han perdido muchas vidas para conformar Estado de derecho actual y decimos con nuestros hijos e hijas no.

Los legisladores no puede delegar un poder que no tienen.

El artículo 29 de la constitución nacional es contundente: “El Congreso no puede conceder al poder ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna”. Y añade que “actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

Nuestros gobernantes se olvidan de organización federal.

Hoy 9 de junio de 2021 decimos que el proyecto será tratado mañana jueves en la Comisión de asuntos constitucionales. Probablemente tendrá dictamen. y con la firma de diez legisladores será tratado en el recinto. Bregamos porque no se consigan el quórum para el tratamiento y aprobación.

Hemos realizados los mayores esfuerzos para que el proyecto no sea aprobado por los diputados argentinos. Podemos mirar a nuestros hijos e hijas a los ojos y decirle que hemos dado lo mejor de nosotros para que puedan regresar a las aulas.

Gerardo Minnaard. DNI 16586613. Padres Organizados Neuquen.

Te puede interesar
Últimas noticias