sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

Stefani estuvo de gira en Neuquén para tramitar obras  

Oficialmente se informó que trató con Llancafilo y Melo el avance la Comisaría de la Mujer, ante el EPEN una obra de electrificación, y ante Vialidad un entubamiento. No se informó si pidió o no más vacunas para Angostura.
10/06/2021
Stefani estuvo de gira en Neuquén para tramitar obras  

En su reciente viaje a la capital de la Provincia, el Intendente Fabio Stefani fue recibido por el Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, con quién evaluaron los avances en la obra de la Oficina de la Mujer, que se lleva adelante en la planta alta de las dependencias de la Unidad de la Policía Provincial Nª 28 de Villa la Angostura, esta obra fue una iniciativa municipal fue presentada ante la secretaría y aprobada por el gobernador Omar Gutierrez para el financiamiento de materiales por 2 millones de pesos. Es esencial la premura para la finalización y puesta en marcha  de esta oficina, por lo que el intendente Stefani se reunió también con la Ministra de Seguridad Vanina Merlo para evaluar el dispositivo que luego se pondrá en marcha para la atención de la oficina.  

Cabe recodar que el pasado 3 de marzo, en el marco de una conferencia de prensa de la que participaron el intendente Fabio Stefani, el Ministro de Ciudadania Corradi Diez y la directora provincial de políticas de género, Valeria Nogués, se anunció que la Comisaría de la Mujer iba a estar “operativa en unos 60 días”.

Además, en conversaciones con el titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén Francisco Zambon se presentó la solicitud para la repotenciación del bombeo de la zona de Quetrihué, esto significa repotenciar la capacidad de suministro eléctrico ya que hoy el Municipio cuenta con  bombas de mayor capacidad de captación y es por esto que se requiere de mayor suministro de electricidad, es indispensable el cambio no solo de transformador sino también de todo el sistema que alimenta ese bombeo.

Es importante destacar además que se presentó ante Zambon y Llancafilo el proyecto para la electrificación de un loteo en la localidad para cien familias aproximadamente.

 Así  mismo, se avanzó en la presentación del proyecto para la iluminación del Monumento a los caídos en Malvinas, un sector de la localidad que recibe gente de manera permanente y fue requerido por los vecinos colindantes del lugar.

Otra de las gestiones que pudo realizar el Intendente Stefani, está vinculada con la solicitud por escrito ante el titular de Vialidad Provincial, Alberto Ciampini, para atravesar por debajo de la ruta, la tunelización del nuevo sistema de captación de agua para la zona de Villa Correntoso y Bandurrias.

 El parte no informó nada respecto de las versiones que días atrás deslizaron funcionarios del Ejecutivo municipal sobre un posible pedido ante el gobernador Omar Gutiérrez para que envíen a Villa la Angostura el mismo porcentaje de vacunas que se envía a San Martín de los Andes por cada 100 habitantes.

 Cabe recordar que Angostura tiene 22.7 personas vacunadas cada 100 habitantes y la vecina localidad 28.8 cada 100 habitantes.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias