jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.4ºc | Villa la Angostura

Hoy se podría definir si el lunes arrancan las clases presenciales

Ayer sesionó el Consejo Provincial de Educación y pasó ayer a un cuarto intermedio hasta hoy. ATEN se opone a volver a las aulas porque aseguran que la situación epidemiológica aún no lo amerita.
11/06/2021
Hoy se podría definir si el lunes arrancan las clases presenciales

Tal como era previsible, la sesión del Consejo Provincial de Educación pasó ayer a un cuarto intermedio y hoy volverá a reunirse para determinar si la próxima semana se retoman o no las clases presenciales en algunas localidades de la provincia.

Desde el gremio docente ATEN dejaron en claro que no están de acuerdo con el regreso a las aulas porque según sostienen la situación epidemiológica aún no lo amerita en ninguna localidad.

Entre los argumentos que esgrime en sindicato, afirma que la reciente campaña de vacunación que alcanzó a los maestros, no ha permitido los días necesarios (14) para que los inoculados generen anticuerpos.

Además, y tal como explicó días atrás el Secretario Adjunto del gremio, Claudio Muñoz, en una entrevista realizada en FM Andina, la vuelta a las aulas iría en contra de los pedidos que realiza el sistema de Salud, para bajar la circulación.

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo ayer la prensa regional: “Nosotros creemos que hay que tener mucho cuidado, porque si bien es cierto que hay localidades que han tenido una baja de transmisión viral, los docentes provienen de lugares donde hay mucha transmisión viral.

Actualmente, tanto la región sur como la toda la provincia de Neuquén, mantienen una ocupación de camas del 100% y ese es otro de las variables que preocupa a los docentes.

“Si seguimos teniendo un 100% de ocupación de camas quiere decir que no podemos tener ningún problema que requiera hospitalización, y el sistema educativo genera una actividad adicional a la que hoy se tiene que puede generar distintas demandas de Salud que hoy no se podrían atender”, manifestó Guagluiardo y aclaró: “El problema de la contagiosidad en las escuelas se puede controlar, pero hay un movimiento que se genera que no lo podés controlar”.

Te puede interesar
Últimas noticias