jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Padres autoconvocados exigen que el lunes vuelvan las clases presenciales para todos los niveles

Por medio de documento señalaron que el gobierno está haciendo uso abusivo de la medida. Aseguran que con el 85% de los docentes y no docentes vacunados “están dadas las condiciones para abrir las escuelas”
13/06/2021
Padres autoconvocados exigen que el lunes vuelvan las clases presenciales para todos los niveles

“Exigimos el regreso a la presencialidad de todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Neuquen”, sostiene en el inicio el documento difundido por los Padres Autoconvocados de la provincia.

Luego de los  anuncios realizados por la Ministra de Educación; Cristina Storioni, las familias que conforman este colectivo expresaron sus porpuestas  

  1. Sostenemos nuestro reclamo por el regreso a la presencialidad escolar de todos los niños, niñas y adolescentes (NNyA). Fundando en que es viable y posible según las declaraciones de la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF y UNESCO:
  • La escuela con protocolo ES SEGURA.
  • Trabajar con chicos ES SEGURO.
  • La escuela NO es un lugar público de CONTAGIO
  • La escuela debe ser lo PRIMERO en ABRIR, lo último en cerrar.
  • Los PROTOCOLOS GARANTIZAN la SEGURIDAD

 

  1. Denunciamos públicamente que el gobierno provincial está haciendo un uso abusivo de esta medida, utilizando a los NNyA como la única variable de ajuste para lograr bajar los contagios, siendo la misma una medida discriminatoria que no altera el curso de la situación epidemiológica. Evidencia de ello es que no hubo un comportamiento distinto de la enfermedad teniendo en cuenta la apertura o cierre de las escuelas. Las escuelas cerradas NO implicaron un beneficio en la lucha contra el COVID-19 y solo representaron un perjuicio para todos los NNyA que vieron vulnerado su derecho a la educación y a la salud integral.

 

  1. Consideramos que con el 85% de los docentes y no docentes vacunados están dadas las condiciones para abrir las escuelas, es irrazonable excluir de la presencialidad al 85% de los NNyA.

 

“Es por ello que exigimos al Gobernador Omar Gutiérrez que aparte las cuestiones políticas y partidarias y de esta manera restablezca de manera inmediata la actividad escolar con presencialidad en TODOS los niveles y TODAS las localidades. Priorizando la salud y la educación de los NNyA Neuquinos para frenar la catástrofe educativa y de salud integral que está generando con su accionar”, apuntaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias