jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Vecinos del macrolote 6 piden que les entreguen la tierra para edificar ellos sus viviendas

Manifestaron su cansancio ya que llevan 9 años de espera. Además cuestionaron el rol del estado que no les permite acceder a la tierra que tienen adjudicada y al mismo tiempo no intervine en la ocupación de la tierra del ISSN. Ver video
13/06/2021
Vecinos del macrolote 6 piden que les entreguen la tierra para edificar ellos sus viviendas

Un grupo de familias adjudicatarias del macrolote nº 6 del Loteo Social, presentarán mañana una nota al intendente Fabio Stefani para que arbitre los medios necesarios para que les entreguen las parcelas y ser ellos mismos quien construyan sus viviendas.

Mirá el video:

 

Publicado por Diario Andino en Domingo, 13 de junio de 2021

Con ese objetivo se reunieron hoy frente al Macrolote y firmaron la nota que sostiene: “ante la problemática habitcional y restricciones laborales, estamos cada día más necesitados de contar con nuestra propia casa. Es por eso que, viendo las falencias en los lotes ya entregados, sugerimos se nos entreguen los terrenos para poder construir nuestras viviendas siguiendo los planos planteados por la municipalidad, como ya se hizo anteriormente en el loteo 24 Viviendas del Barrio El Mallín”.

Una de las vecinas que dialogó con DiarioAndino comentó: “las casas que han entregado dejan mucho que desear. Nadie quiere esas casas, así que peleamos para que no entreguen los lotes”.

En ese contexto, explicó que hace nueve años que espera que se concrete la construcción de la casa que le fue adjudicada.

Otra de las vecinas, agregó: “queremos que nos den un crédito como se les dió a los de las 24 Viviendas para que puedan hacer sus casas”.

Si bien manifestaron la intención de respetar los planos con que se edificó en los macolotes 4 y 2, aclararon que mejorarían los aleros de los techo para evitar filtraciones y daños de humedad como se ha visto en las viviendas recientemente inauguradas.

En otro pasaje de la entrevista hicieron referencia al rol del estado con la problemática de viviendas de la localidad y al pasividad frente a la creciente ocupación del predio del ISSN. “Sin ofeder a nadie, pero en 7 meses esa gente logró lo que nosotros llevamos esperando hace años. Es una falta de respeto hacia nosotros, como una burla”.

"Estaría bueno que nos den la posibilidad de juntarnos con Stefani para poder plantearle personalmente nuestras inquietudes y llegar a una cuerdo”, aseguró una de las mujeres.

Si bien por el momento el reclamo solo lo llevan adelante el grupo de beneficiarios del macrolote 6, no se descarta que el mismo reclamo pueda ser copiado por los  beneficiarios del macrolote 5

Te puede interesar
Últimas noticias