jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

RECLAMO

Vecinos juntan firmas para reclamar el desalojo de la toma del "Acampe"

Piden al intendente, a la fiscalía y a la policía neuquina que ejecute la orden de desalojo.
14/06/2021
Vecinos juntan firmas para reclamar el desalojo de la toma del "Acampe"

 

Vecinos de distintos barrios juntan firmas para instar a la policía Neuquina y el poder político a ejecutar el desalojo de las 50 familias que realizan la toma de tierras de ISSN desde hace 9 meses. 

La nota está dirigida al intendente Fabio Stefani, el fiscal Adrián De Lillo, la policía neuquina y el comisario Néstor Catalán. 

Los vecinos que impulsan la campaña de firmas son de El Ciprés, Antilhue y La Villa, los barrios más cercanos a la toma. No obstante, suman firmas de vecinos de distintos barrios. 

En los fundamentos apuntan a la inacción política y de la policía que permitió la consolidación de la toma, con varias viviendas ya construidas en el lugar.  Según el último relevamiento de la justicia, en el predio hay unos 50 adultos y 54 menores.

"Como uds conocerán acabadamente desde hace unos meses se viene consolidando una toma ilegal e ilegítima de Tierras de la Provincia en cabeza del ISSN, esto frente a la inacción de las autoridades competentes, llámese MVLA, Fiscalía, Policía, ISSN; la toma, ante la inacción de nuestros representantes (Intendente y Justicia) no solo que permitió que se consolide la misma, sino que esta crezca en forma desmedida, comenzó con un par de carpas, hoy podemos visualizar más de 40… familias usurpando y sin freno por parte de las autoridades competentes", sostienen.

En ese sentido, intiman "a proteger en debida forma los bienes del estado, que son bienes de todos los ciudadanos, y no se puede tolerar más la inacción por parte del estado".

 Aquí, la nota completa:

IntendenteMunicipal

Dr Fabio Stefani

Agente Fiscal

Dr Adrian De Lillo

Policia de la Pcia Neuquen

Comisario Nestor

De nuestra consideración:

 PERSONERIA y OBJETO:Los abajo firmantes, vecinos de esta localidad, principalmente de los Barrios Antilhue, El Cipres, y La Villa, nos dirigimos a uds en calidad de representantes políticos, administradores de las fuerzas de seguridad, y legalidad que debe primar en nuestra localidad.

  DESCRIPCION DE LOS HECHOS: Como uds conocerán acabadamente desde hace unos meses se viene consolidando una toma ilegal e ilegítima de Tierras de la Provincia en cabeza del ISSN, esto frente a la inacción de las autoridades competentes, llámese MVLA, Fiscalía, Policía, ISSN; la toma, ante la inacción de nuestros representantes (Intendente y Justicia) no solo que permitió que se consolide la misma, sino que esta crezca en forma desmedida, comenzó con un par de carpas, hoy podemos visualizar más de 40… familias usurpando y sin freno por parte de las autoridades competentes.- Por lo que intimamos a proteger en debida forma los bienes del estado, que son bienes de todos los ciudadanos, y no se puede tolerar más la inacción por parte del estado.-

Sobradas herramientas tienen, desde paralización de obras, desalojo, inicio de causas penales, ante el flagrante delito que se está cometiendo, usurpando tierra, incumpliendo las normas constructivas y municipales, incumpliendo las normas relativas al ASPO, robo de energía eléctrica (EPEN) daño al medioambiente (tala de bosque) y sin profundizar la forma inhumana que conviven los intrusos.-

La responsabilidad es total y absoluta de la inacción de las Autoridades competentes, tanto en la usurpación como en la falta de respuesta ante necesidades básicas, que claramente hoy se han desvirtuado en calidad y cantidad.- Por ello exhortamos a que regularicen dicha situación, desalojando el predio intrusado, realizando un relevamiento de los intrusos para tener un panorama claro y real de las reales necesidades insatisfechas.

 RECLAMAMOS, en consecuencia, vuestra inmediata intervención a fin de hacer cesar el ilícito en desarrollo y el cumplimiento de las medidas judiciales dispuestas al respecto. Dejando sentado desde ya que, en caso contrario, conforme nuestra condición de ciudadanos, vecinos y contribuyentes, formulamos reserva de las acciones correspondientes.

 

APELLIDO                                         DNI                                               FIRMA

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias