jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

Vecinos que viven en la toma reclamaron soluciones ante el Concejo y el Ejecutivo Municipal

 Pidieron que el Estado intervenga para que se garantice el servicio de agua y energía en el lugar y que se retiren los efectivos del grupo GEOP.
14/06/2021
Vecinos que viven en la toma reclamaron soluciones ante el Concejo y el Ejecutivo Municipal

Un grupo de unos 70 vecinos de la toma de las tierras del ISSN llevaron este lunes su reclamo ante el Concejo Deliberante y  el Municipio.

 Frente al Presidente del Legislativo, David Tressens, pidieron que se les brinde una solución a la problemática habitacional.

Manifestaron también la incomodidad que representa el hecho vivir sin energía eléctrica y sin agua en el sector y plantearon que, tras los pedios que elevaron los vecinos del Barrio El Ciprés, se hizo presente en el lugar el grupo G.E.O.P. Los vecinos pidieron expresamente que se retire la policìa especial.

“Nadie se metió en el terreno de ellos”, aseguró una vecina haciendo referencia a un espacio verde que en los últimos días fue cercado perimetralmente para evitar que el acampe se extienda al barrio Cipres.

Por su  parte, Tressens les dijo: “No les voy a mentir. Pasé por ahí y ví la situación terrible que se está viviendo, pero no podemos darles una solución porque el terreno es del Instituto y son ellos o la Justicia los que tienen que dar una respuesta. El Concejo Deliberante no puede dar un terreno que es provincial”, remarcó  y aclaró que para determinar a quienes se le adjudica un lote, se sigue un criterio en base a pautas ya establecidas con lo que se conforma un listado de puntaje.

 

Publicado por Diario Andino en Lunes, 14 de junio de 2021

 

 

En uno de los pasajes de la charla, mientras una mujer contaba las complicaciones que tienen las familias que viven con chicos y sin calefacción, uno de los vecinos pidió que el estado intervenga activamente para  garantizarles el servicio de agua y energía eléctrica.

También puntualizaron varios hechos de discriminación de los que fueron vícitimas por, según dijieron “ser del acampe”.

En otro pasaje de la charla, invitaron a los concejales a que recorran el predio para conocer "in situ" la realidad del acampe. 

Si bien dialogo en varios momentos se tensó, Tressens se comprometió a realizar las consultas en distintas áreas para comprobar que varias situaciones que plantearon los vecinos se ajusta a la realidad y se acordó una nueva reunión el próximo miércoles. 

 Posteriormente, la columna se dirigió al edificio Municipal donde pidieron ser atendidos por el intendente Fabio Stefani, quien no se encontraba en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias