viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

San Martín: un joven estaba un mirador y murió al caer por un barranco

Por causas que se desconocen, un joven de 19 años cayó unos 30 metros desde el Mirador Bandurrias.
17/06/2021
San Martín: un joven estaba un mirador y murió al caer por un barranco

Un joven de 19 años falleció este miércoles camino al hospital de San Martín de los Andes, luego de que fue rescatado al caer en un barranco en la zona del Mirador Bandurrias. Se armó un operativo de más de 20 personas, pero no lograron "salvarlo" por las graves lesiones recibidas.

Según indicaron fuentes consultadas por LM Neuquén, el joven, por causas que se investigan, cayó "unos 30 metros" al vacío.

En el operativo participó personal de Parque Nacional Lanín, Comisión de Auxilio de San Martín, Policía, personal de Salud del hospital y Bomberos.

"Nosotros recibimos la llamada 18:28. Nos avisó comisaría al comando y salimos disparados hasta el lugar", contaron desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios a LMN. Aproximadamente a las 19:30 una dotación de al lugar, distante unos cinco kilómetros del centro de San Martín de los Andes.

El joven se encontraba solo, con algunos signos vitales y en un sector "complicado de acceso para el rescate". Las fuentes agregaron: "cuando lo pusimos en la camilla y se comenzó a bajar hacia el vehículo de traslado, el joven entró en paro".

Indicaron que "allí se empezó a realizar los trabajos de RCP hasta llegar al nosocomio". Sin embargo, los esfuerzos no alcanzaron ya que pasadas las 20 horas se confirmó el deceso del joven en el hospital Regional Ramón Carrillo.

“A partir de ahora se investigará qué fue lo que pasó y en qué circunstancias el joven cayó", concluyeron las fuentes consultadas.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias