viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Temporada de invierno:  En Bariloche aseguran que la decisión política de abrir “está dada”

Así lo manifestó la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez quien explicó que “no habrá turismo internacional, grupos de turistas ni turismo estudiantil”
21/06/2021
Temporada de invierno:  En Bariloche aseguran que la decisión política de abrir “está dada”

Primero fue la gobernadora Arabela Carreras quien afirmó que habrá una temprada de invierno, aunque reconoció que será diferente a la de otros años. Ahora fue la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez quien se refirió al tema.

En diálogo con Canal 10, retomó las palabras de Carreras y afirmó que “como bien dijo la gobernadora aspiramos a tener una temporada diferente, esto va a ser porque no habrá turismo internacional, grupos de turistas ni turismo estudiantil”. Explicó que “nos hemos estado preparando durante muchos meses para poner activos los protocolos y tenemos un destino con el sello de Turismo Seguro para afrontar esta temporada”.

Detalló que “los protocolos turísticos fueron trabajados de forma conjunta con Nación” y recordó que en 2020 “fuimos la primera provincia que hizo la prueba piloto en octubre, que fue el puntapié inicial para la apertura primero regional y después nacional”. “La decisión política de abrir está dada”, aseguró y marcó que “en toda la provincia, más de 50 mil trabajadores y trabajadoras dependen directamente de esta actividad”.

“Hoy la foto es diferente al verano, hay un buen ritmo de vacunación en todo el país y esos nos alienta a pensar esta temporada invernal con todos los cuidados y protocolos activados” destacó.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro?

Vélez también se refirió a cuáles son los requisitos vigentes para ingresar hoy a cualquier destino de la provincia. “Los  requisitos son hoy completar la App Circulación Río Negro, donde hay que completar datos y una declaración jurada. Quienes lleguen en medios transporte público, ya sea terrestre o aéreo se pide test de Covid-19 negativo”.

Remarcó que a quienes lleguen en automóvil particular no se les requiere este test, pero que al llegar al hotel se les tomará la fiebre y si alguien del grupo “no está dentro de los parámetros, será aislado”.

“Junto a los gobernadoras de la Patagonia se está trabajando para unificar los criterios de cara al invierno”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias