jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Pagarán un bono de $10 mil para todos los voluntarios que participan en la vacunación

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Se pagará a través de las organizaciones sociales que están participando en el proceso. Este beneficio alcanzará a unas 300 personas.
22/06/2021
Pagarán un bono de $10 mil para todos los voluntarios que participan en la vacunación

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que la provincia de Neuquén pagará un bono de 10 mil pesos para todos los voluntarios que están trabajando en el proceso de vacunación contra el COVID.

En una conferencia en Casa de Gobierno, el mandatario confirmó que este pago especial alcanzará a unas 300 personas que hicieron posible que se esté llevando a cabo de manera ejemplar este programa.

"No hubiese sido posible sin la participación solidaria, responsable y activa de diferentes organizaciones que apoyaron el proceso: Cruz Roja, Boy Scouts, Red Solidaria, Club de Leones, etc", agregó y confirmó que gracias a ellos en un día "podemos vacunar al 2% de los neuquinos, una marca histórica".

"Son 300 voluntarios que están trabajando y no tienen ningún tipo de ingreso económico, que fueron fundamentales para llevar adelante este proceso de vacunación histórico. Lo hicieron desde el compromiso, el amor, sentimos la necesidad de hacerles un reconocimiento, de instrumentarlo y llevarlo adelante desde la organización", informó.

"Todas las organización recibirán un acompañamiento económico de 10 mil pesos por mes para todos los voluntarios, que se la han jugado para llevar adelante el proceso. Lo recibirán entre este jueves y viernes", indicó Gutiérrez.

El gobernador señaló que no puede decirse que esto es un reconocimiento porque existe un reconocimiento ante tamaño gesto de amor que tuvieron los voluntarios para ponerse al frente en el proceso de vacunación.

"La juventud no fue la primera en vacunarse pero si fueron los primeros en ponerse al frente de esta lucha. Es un ejemplo, como mínimo tenemos que tener un acompañamiento económico", dijo Gutiérrez en Casa de Gobierno.

Por otro lado, el gobernador informó que este viernes 25 de junio recibirán su aguinaldo los trabajadores del sistema de salud, mientras en la primera quincena de junio lo hará el resto de la administración pública provincial.

Además, Gutiérrez reveló que esta semana se alcanzará con la primera dosis de la vacuna contra el COVID al 100% de los mayores de 40 años y ya se habilitó la inscripción para mayores de 35.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias