miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

Nuevo acto de vandalismo contra el Concejo y un mensaje para Stefani por los graffitis

Desde el anonimato, desconocidos rompieron un vidrio del Concejo Deliberante y realizaron nuevas pintadas, esta vez con mensaje para el intendente.
22/06/2021
Nuevo acto de vandalismo contra el Concejo y un mensaje para Stefani por los graffitis

En un nuevo acto de vandalismo con contenido político, esta madrugada desconocidos rompieron un vidrio de la puerta del Concejo y realizaron nuevas pintadas. 

En una de las inscripciones se lee "Stefani el graffiti es arte", en clara referencia a la ordenanza sancionada por el Concejo que establece que cualquier mural que se quiera hacer debe ser consultado a la Subsecretaria de Cultura. 

Asimismo la norma establece un registro de aquellas personas que compran aerosoles y prohibe la venta a menores de 18 años, aunque ésto último ya está establecido y es una leyenda que sale en los mismos aerosoles.

Por otro lado, según el Código Penal, las pintadas no autorizadas y daños de edificios públicos o privados constituyen un delito. 

"Este cuerpo legislativo reafirma su compromiso de abogar por un diálogo constructivo para resolver las discrepancias que puedan existir, y no por medio de hechos intimidatorios que afectan el patrimonio público de todos los angosturenses", sostuvo el Concejo en un comunicado. 

En ese sentido, asegura que "estos debates deben efectuarse en un ámbito de respeto porque el Concejo Deliberante considera que esa es la manera adecuada y productiva para resolver los conflictos y diferencias, y así alcanzar un buen entendimiento".

Te puede interesar
Últimas noticias