jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

TOMA DE TIERRAS

El Ejecutivo Municipal pide declarar la emergencia habitacional y  “autorización” para enajenar bienes del dominio municipal

Establece que aquellos que usurpen tierras, no tendrán acceso a las soluciones habitacionales o tierras.  
22/06/2021
El Ejecutivo Municipal pide declarar la emergencia habitacional y  “autorización” para enajenar bienes del dominio municipal

El Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia habitacional por el término de un año, a partir de la promulgación de la norma.

El proyecto autoriza al Ejecutivo a crear la cuenta Fondo de Emergencia Habitacional “que tendrá afectación presupuestaria específica para la utilización en el marco de la duración de esta emergencia a los fines de lograr soluciones habitacionales”.

Por otro lado, el artículo 3 autoriza al Ejecutivo a “realizar adquisiciones, administrar, enajenar bienes el dominio municipal para la realización de bienes inmuebles que aporten a la solución de la problemática habitacional planteada y regularizar la condición dominial de los lotes ya existentes a fin de garantizar la titularidad de los mismos”.

En tanto crea una comisión que estará integrada por miembros del Concejo, “cuya función será supervisar y brindar apoyo al Ejecutivo en la implementación de las acciones “.

Asimismo, señala que la Secretaria de Planeamiento deberá remitir al Concejo el listado de inmuebles de propiedad municipal que se encuentren en condiciones de ser enajenados en los términos del Articulo 180 de  la Carta Orgánica.

Finalmente, advierte que “la ordenanza no avala asentamientos ilegales ni usurpaciones de inmuebles públicos o privados dentro del ejido municipal no podrán acceder bajo ningún concepto las soluciones habitacionales aquellos vecinos que incurran en aquellas acciones y /o delitos”.

 

El proyecto

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias