jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

Invitan a participar de una capacitación sobre Compostaje

Se trata de un taller que organiza Economía Social y que se realizará el próximo jueves.
23/06/2021
Invitan a participar de una capacitación sobre Compostaje

La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno y PRODA, el Programa de Desarrollo Agroalimentario provincial informa que el próximo jueves 24 a las 15hs, se dictará una capacitación gratuita sobre Compostaje que está destinada a todos aquellos interesados en la producción agroecológica y no precisa de inscripción.

La misma estará a cargo del Ing. Agrónomo Martin Rivas, técnico del Centro de Formación Profesional Agropecuario N° 2, ubicado en San Patricio del Chañar, Neuquén, y se dictará por plataforma Meet a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/nzc-nzud-zau

El encuentro será coordinado por el Ing. Agrónomo Sebastián Fauret, técnico de la Dirección de Economía Social Municipal.

Dentro de los contenidos se desarrollará un recorrido teórico y práctico de conceptos y puesta en marcha de diferentes modos y modelos de composteras para llevar adelante en la huerta.

El fomento de la producción a través de huertas agroecológicas, pretende realizar aportes y generar cultura ambiental, construyendo el camino hacia una soberanía alimentaria, a través de un uso racional y responsable de los bienes comunes.

El objetivo en este caso es compartir experiencias y conocimientos, para que los participantes alcancen a iniciar y mantener un proceso real de compostaje, buscando enriquecer, el circuito endógeno de los agrosistemas.

Hace más de 10 años que se vienen brindando talleres y charlas,  además de acciones presenciales, que fomentan las Buenas Prácticas Ambientales. En este sentido el compostaje es un tema básico y necesario.

Te puede interesar
Últimas noticias