sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

Instalarán un hospital modular en el paso Cardenal Samoré

así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Además habrá otro en Pino Hachado.
25/06/2021
Instalarán un hospital modular en el paso Cardenal Samoré

El Gobierno neuquino indicó este jueves por la tarde que serán cinco los hospitales modulares que comenzarán a construirse en distintos puntos de la provincia. A los anunciados en Zapala, Chos Malal y Rincón de los Sauces, se oficializó que también habrá estructuras similares en los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré.

El gobernador Omar Gutiérrez comentó la novedad durante una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana en Casa de Gobierno, donde adelantó que las obras del hospital modular de Rincón comenzará desde mañana.

Gutiérrez destacó que a partir de las gestiones que realizó en Buenos Aires, se aprobó “el desarrollo y la construcción de tres nuevos hospitales modulares, uno en Rincón de los Sauces, otro en Zapala y otro en Chos Malal”. A los que en horas de la tarde se confirmaron los otros dos en los pasos internacionales, clave para el control de los choferes del transporte internacional y de los pasajeros que regresan al país.

 “Más infraestructura sanitaria que se incorpora y complementa lo que inauguramos esta semana, luego de todo un año de trabajo, y que es la ampliación y refacción del nuevo Centro de Salud de Sapere” en la ciudad capital, dijo el gobernador y agregó que también se inauguró "el nuestro nuevo centro de Salud en Mariano Moreno; son obras para apalancar y acompañar a estos guerreros que están en la vanguardia de la lucha contra la pandemia”.

Al respecto de la situación epidemiológica Gutiérrez destacó la baja de la curva COVID. “Hay cuatro factores que impactan en este descenso: el proceso exitoso de vacunación; la disminución de la circulación; los nuevos usos, hábitos y costumbres (barbijos, ventilación de ambientes, etc.) y los protocolos que llevamos adelante”, explicó.

Y puntualizó: “Que esta curva siga bajando, se estabilice o vuelva a subir es responsabilidad colectiva, de todos y de todas”, por eso es muy importante el comportamiento de cada uno.

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias