miércoles 17 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.2ºc | Villa la Angostura

VIOLENCIA DE GÉNERO

Formularon cargos contra un violento que atacó a su pareja y la mujer se refugió en lo de una vecina

El hecho ocurrió días atrás en Villa Traful. El sujeto tiene antecedentes.
28/06/2021
Formularon cargos contra un violento que atacó a su pareja y la mujer se refugió en lo de una vecina

El pasado 20 de junio un vecino de Villa Traful agarró de los pelos a su pareja, la arrojó contra un muebley le propinó un fuerte golpe en la cabeza en medio de una discusión. La mujer logró huir de su casa y se refugió en lo de una vecina. 

El violento aprovechó el momento en el que la mujer salió a pedir ayuda para huir y evitar así ser detenido por la Policía.

Consecuencia de la agresión, la víctima sufrió traumatismo de cráneo con edema en región frontal y zona de hematoma por arriba del área del entrecejo, y traumatismo de tobillo izquierdo con edema y excoriación a ese nivel, con movilidad articular conservada.

La mujer radicó la denuncia en el destacamento policial de Villa Traful y tomó intervención la fiscalía de Villa La Angostura, que ubicó el sujeto y lo notificó de la causa.  Asimismo fue alojada en la casa de un familiar en otra localidad para resguardar su seguridad.

El sujeto tiene un antecedente de violencia de género del 2017. 

En la mañana de este lunes (28/6) la fiscalia le formuló cargos por lesiones leves calificadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, y dispuso medidas en protección de la víctima y los testigos del hecho.

La fiscalía solicitó el plazo de un mes para la culminación de la etapa preparatoria,  pero a pedido de la Defensa Oficial que considero el plazo exiguo, el Juez de Garantías le otorgó dos meses para la culminación de la investigación

Por el mismo término, el juez Juan Pablo Balderrama  dispuso medidas por el peligro de entorpecimiento probatorio, protección a la víctima, testigos y en forma secundaria peligro de fuga: 
1) Prohibir al hombre ingresar a la ciudad donde se encuentra la víctima.
2) Prohibir cualquier tipo de comunicación o contacto con la víctima y con los testigos, fuese de modo directo, indirecto, en forma personal o a través de terceras personas, por medio de señal telefónica, mensajes de texto o aplicaciones de telefonía celular, redes sociales, y/o cualquier otro medio tecnológico conocido.
4) Por último, se le hizo saber específicamente al acusado que frente al incumplimiento de alguna de las medidas de coerción impuestas, la Fiscalía podrá requerir una nueva audiencia para imponer su prisión preventiva

Te puede interesar
Últimas noticias