jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA

Invierno 2021: “Las expectativas es que tengamos una ocupación de entre el 40 y el 50 %”

Así lo aseguró la Secretaria de Turismo, Marina González. Precisó que muchos decidirán vacacionar a último momento y  aseguró que la región será requerida.
29/06/2021
Invierno 2021: “Las expectativas es que tengamos una ocupación de entre el 40 y el 50 %”

La secretaria de Turismo de la localidad Marian González aseguró que las expectativas para esta temporada de invierno es promediar una ocupación de entre el 40 y el 50%.

Así lo manifestó ayer en una entrevista realizada en FM Andina donde además explicó: “desde que se anunció que el 9 de julio es la fecha de apertura, se activaron las consultas y las reservas paulatinamente”.

“La realidad es que los futuros turistas esperaban a ver cuándo iba a ser la apertura y a raíz del anuncia se están consultado tarifas, valores de pases. La gente comenzó a organizar sus vacaciones de invierno. Pero por el momento, las reservas efectivas, son paulatinas porque recién se están activando todo en base a estas certezas”, comentó.

Aseguró además que tanto Bariloche, como San Martín y Angostura van a ser destinos requeridos porque, dijo, “somos destinos de naturaleza y la gente va a estar buscando contacto con el aire libre”.

No obstante, González trazó diferencias con otras temporadas: “No se puede comparar este con otros inviernos porque seguimos en una situación de pandemia y con una coyuntura nacional que es preocupante. Entiendo que la gente que va a decir viajar es porque tiene la necesidad de recrearse, pero lo va a tener que hacer en un contexto que tiene que ser sumamente cuidado y eso implica que vamos a tener una temporada invernal distinta”.

De cumplirse la expectativa de ocupación que manejan en la Secretaría de Turismo local, la funcionaria manifestó que se los prestadores van a poder bridar servicio y generar fuentes laborales. “Hay que entender que todo esto va de la mano de la campaña de vacunación y de que se genere un cambio en la realidad sanitaria”, advirtió.  

“Julio va a ser complejo y tenemos que trasladar todo hacia adelante porque el panorama va a ser menos complejo dentro de unos meses que en Julio”, remarcó.

 Promoción

Consultada sobre los trabajos promocionales que se llevan a cabo para tentar a potenciales visitantes, la Secretaria indicó: “Siempre se siguió informando por medio de las redes sociales todo lo que tiene que ver con los tractivos paisajísticos. Ahora que sabemos cuándo arranca la temporada, se incrementó toda la promoción en el Alto Valle porque ahí está el turista que puede decidir sobre la marcha venirse unos días. Además, sumamos promoción en todos nuestros destinos emisores”.

Te puede interesar
Últimas noticias