viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA INICIATIVA

El Ejecutivo modificó el proyecto de Emergencia Habitacional y asegura que cualquier operación de tierras tiene que pasar por el Concejo

Presentó practicamente el mismo proyecto pero con el agregado, ante los cuestionamientos de la oposición. Las primeras reacciones.
29/06/2021
El Ejecutivo modificó el proyecto de Emergencia Habitacional y  asegura que cualquier operación de tierras tiene que pasar por el Concejo

El intendente Fabio Stefani presentó el pasado lunes otro proyecto de Emergencia Habitacional que es casi igual al primero, pero le agregó otro artículo donde se hace la salvedad que cualquier enajenación de tierra fiscal debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, el punto que recibió críticas desde distintos sectores de la oposición. 

La realidad es que la Carta Orgánica es muy clara sobre cómo el Municipio puede desprenderse de tierras, y sí o sí, cualquier proyecto debe pasar por el Concejo Deliberante. Sin embargo, pese a la modificación, desde la oposición reclaman al gobierno que presente el plan o qué tierras piensa enajenar o las operaciones que busca realizar.

Ver nota: El Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de Emergencia Habitacional y pide "autorización" para enajenar tierra pública

Trascendió que desde el Ejecutivo le habrían dicho a algunos vecinos que las demoras se debían a los concejales de la oposición.

En ese contexto, el partido Primero Angostura emitió esta tarde un fuerte comunicado."Dar libertades de acción al Poder Ejecutivo ante una emergencia puede fomentar a generar otras emergencias para tener más libertades sobre la Ley, ya que muchas veces la aprobación de proyectos de esta magnitud, pueden solo beneficiar a los oportunistas de siempre y perjudicar a toda la comunidad, con el pretexto de que hay un problema importante por resolver, pero justificando de manera poco transparente los mecanismos para realizarlo", sostiene el partido de vecinos.

Y recuerda el mal negociado del Canje de Tierras en detrimento del Municipio. "Por eso es fundamental no cometer errores del pasado, como el Canje de Tierras que se realizó para los intereses y las ambiciones de un grupo económico, con la directa complicidad del gobierno municipal de turno, en desmedro de los intereses y el patrimonio de todos los vecinos de Villa La angostura".

El artículo agregado

Llamativamente, la modificación lleva un error de entidad: dice "Consejo" cuando en realidad se trata del "Concejo" Deliberante.

 

Descargá el proyecto en el link abajo

 

Te puede interesar
Últimas noticias