viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Emergencia Habitacional: “El Ejecutivo presiona y no nos explica qué es lo que pretende hacer”

La concejal de Cambiemos, Martha Cicconi aseguró que desde el gobierno le dicen a los vecinos que la resolución de la problemática depende del Concejo. "Esta gestión tuvo meses para trabajar el tema y ahora vienen con esta urgencia", dijo.
30/06/2021
Emergencia Habitacional: “El Ejecutivo presiona y no nos explica qué es lo que pretende hacer”

La concejal de Cambiemos, Martha Cicconi, expresó su incomodidad con la presión que ejerce el gobierno para que se apruebe un proyecto de Emergencia Habitacional que aún no le resulta convincente.

 “Días atrás nos han enviado al Concejo un segundo proyecto de ordenanza que no es ni muy superador del primero, ni muy diferente. Solo tiene unos cambios menores. Además de eso, lo que hacen es presionar para que se apruebe y hacen correr el rumor entre los vecinos que están necesitados de tierras, que la resolución del tema viviendas pasa porque el Concejo Deliberante apruebe o no esta Declaración”, explicó la concejala.

 En esa línea, donde según dejó entrever el MPN vuelve a “viejas prácticas” de presión, agregó: “De la manera que se está actuando desde el Ejecutivo, no nos permiten analizar, trabajar y desarrollar un proyecto serio frente a un tema que requiere toda la seriedad porque no se puede volver a permitir que suceda lo que ya sucedió”, indicó haciendo referencia al polémico canje de tierras que instrumentó el gobierno de Cacault y que quedó demostrado, benefició ampliamente a un grupo empresario y no así a los vecinos.

La idea de Ciconni, es permitir también la opinión vinculante de los distintos sectores técnicos que pueden hacer aportes sustanciales ante la problemática, como por ejemplo el Colegio de Arquitectos. “No quieren, y esa negativa y la falta de información con que se manejan, generan sospechas”, dijo.

 Además, señaló que el bloque del Frente de Todos, que también tiene su propio proyecto de Emergencia Habitacional, “se mostró inflexible a las sugerencias que le hemos hecho desde otros partidos. Quieren que se apruebe tal como está presentado y así las cosas, es cada vez mas complejo”.   

“Lo que está haciendo el FT es muy similar a lo que sucedió en San Martín de los Andes, incluso el proyecto que impulsan en similar”, aseguró.

 “La verdad es que nos encontramos ante un tema muy serio que el MPN quiere tratar con una urgencia que llama la atención. Yo llegué al gobierno para tratar de hacer las cosas bien. Esta no es la forma como entiendo que se tiene que trabajar ante esta problemática que viene de hace años y que atravesó dos gobiernos del MPN enteros, sin un marco legal acorde. Esta gestión tuvo meses para trabajar el tema y ahora vienen con estas presiones y esta urgencia. Realmente me llama muchísimo la atención. Lo peor de todo es que no nos terminan de explicar qué es lo que pretenden hacer”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias