jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Concejales buscarán sacar un proyecto “integral” de declaración de Emergencia Habitacional

Esta mañana el bloque del Frente de Todos buscó tratar su proyecto, pero finalmente lo retiró y propuso que concejales, Ejecutivo y vecinos armen un proyecto integral.
30/06/2021
Concejales buscarán sacar un proyecto “integral” de declaración de Emergencia Habitacional

La sesión ordinaria convocada hoy por el Concejo Deliberante sirvió sólo para el ingreso parlamentario de expedientes y aprobar las actas de la sesión anterior.

El Frente de Todos reflotó su proyecto de Emergencia Habitacional con el que el resto de los concejales no acordaron antes, pero al momento de tratarlo y votarlo, decidió retirarlo, que vuelva a plenario y propuso elaborar un proyecto de ordenanza “integral”.

“Proponemos convocar a un vecino representante y otro de las instituciones, para armar un proyecto de ordenanza de Emergencia Habitacional integral. También alguien del Ejecutivo y concejales, con todos los puntos de vista, sin dejar a ningún segmento de la población afuera, no podemos desoír situaciones de una emergencia histórica. Acá no se trata de partidismos. Hay que dar respuesta con responsabilidad”, dijo la concejal Eugenia Mesa  (FdT) durante la sesión de esta mañana.

En tanto, la edil agregó: “Quieren ser partícipes los vecinos, tenemos que dar respuesta a todos. No se trata de sembrar mallines, es dar respuesta  a todo el mundo, no solo a un segmento social. Solicitamos armar un proyecto integral no solo el que se le antoja a alquien o un sector. Tenemos 4 proyectos distintos. Tomemos estos 15 días para dar respuesta a los vecinos”.

Por su parte, la concejal Marta Cicconi (JxC) cuestionó al Ejecutivo –el viceintendente Luciano Villalba estaba en el recinto- por las supuestas declaraciones a vecinos en los que culpan a los concejales por las demoras.

La edil recordó que mandaron los proyectos hacía pocos días y que requerían trabajo.

“El viceintendente ha dicho a vecinos que somos nosotros los que impedimos. Hicimos una propuesta. Si van a aparecer nuevos expedientes, este Concejo tiene que tratar con  con la mayor celeridad. No quiero que diga el oficialismo que somos nosotros, que no vuelva a suceder, porque no es verdad. Hemos trabajado muchas horas para trabajar un consenso”, dijo Cicconi durante la sesión.

 De esta manera, concluyó el orden del día y el tema volvió a plenario.

Te puede interesar
Últimas noticias