martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO DE TIERRAS

Toma de tierras del ISSN: Ocupantes cortaron la calle porque la policía les impidió ingresar materiales

Con refuerzos del GEOP, en la tarde de este sábado la policía impidió que los vecinos continúen ingresando materiales de construcción. Mirá la transmisión en vivo.
03/07/2021
Toma de tierras del ISSN: Ocupantes cortaron la calle porque la policía les impidió ingresar materiales

En la tarde de este sábado, un nuevo conflicto se generó entre la policía y los ocupantes de la toma de tierras del "Acampe" cuando la policía montó un operativo para impedir que continuaran ingresando materiales de construcción al predio.

URGENTE:: Conflicto en la toma de tierras del "Acampe'. La policía impide el ingreso de vehículos y materiales al sector de la toma. Los vecinos de la toma aseguran que tampoco los dejan ingresar a sus casas.

Publicada por Diario Andino en Sábado, 3 de julio de 2021

Los vecinos de la toma cuestionaron la decisión del comisario Guillermo Alfaro, quién dispuso el operativo ante la orden vigente de la justicia de impedir el ingreso de materiales de construcción, medida que fue dispuesta desde el inicio de la toma.  Puntualmente, prohibió el ingreso de vehículos particulares al estacionamiento del Registro Civil y el CET, y en las inmediaciones de la Planta de Tratamiento. Así lo confirmó el propio comisario Guillermo Alfaro.

La policía asegura que los vecinos de la toma pueden entrar y salir, pero no pueden ingresar más materiales. El sector de la calle lindera a la toma está cortada.

Publicada por Diario Andino en Sábado, 3 de julio de 2021

 

Ante el impedimento, los ocupantes decidieron cortar la Av. Nahuel Huapi, lindero al acceso principal al Hospital Oscar Arraiz. Durante la transmisión en vivo de DiarioAndino los manifestantes permitieron el paso de dos vehículos particulares.No obstante, vecinos denunciaron luego que habían intentado pasar para ir al Hospital,y les cortaron el paso. 

La policía montó un vallado alrededor de la toma y los accesos, y reforzó la seguridad con agentes del GEOP. Hasta el momento (20:40) no se registraron mayores disturbios en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias