jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El Municipio evalúa ofrecer a los vecinos del macrolote 6 entregar los lotes con las plateas y trabajos de contención

Es la alternativa que analizan para que puedan acceder a las tierras y avanzar con sus casas.
06/07/2021
El Municipio evalúa ofrecer a los vecinos del macrolote 6 entregar los lotes con las plateas y trabajos de contención

A raíz de la demora para el avance de las otras 215 soluciones habitacionales que faltan para completar el plan de 430, prometidas por el ex intendente Roberto Cacaut para justificar el polémico canje de tierras, el Ejecutivo Municipal analiza entregar parcelas con el inicio de las casas, pero no la vivienda terminada.

Es ante el pedido de los vecinos del macrolote 6, quienes reclaman que les entreguen las tierras para no seguir esperando la casa.

Cabe recordar que con el canje de tierras el Municipio perdió el Parque Industrial, cuya topografía era apta para urbanizar, y recibió tierras de las cuales al menos la mitad no sirven para ubicar un loteo social, principalmente por la inversión millonaria en trabajos de contención. Gran parte de las tierras tienen pendientes muy pronunciadas.

Hay muchas intenciones del Ejecutivo de avanzar no sobre la casa completa. Ver hasta donde se puede avanzar sin que se le entregue un problema a la gente. Entregar no la casa terminada, pero sí una platea con muros de sostenimiento”, aseguró el secretario de Gobierno, Javier De Los Ríos, y señaló que “no se compara con la demora que puede ser entregar las casas, no pueden esperar mucho más”.

Asimismo, apuntó que les facilitarían los proyectos de las casas y acompañamiento en la dirección de la construcción o asesoramiento. 

La propuesta ya fue planteada a los vecinos del macrolote 6 y se espera definiciones en el corto o mediano plazo.

En cuanto al macrolote 5, dijo que también podría ofrecerse la misma alternativa, aunque la dimensión del terreno es mucho más grande y demandará mayor movimiento de suelo.

Te puede interesar
Últimas noticias