viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2021

Cerro Bayo arranca este viernes 9 de julio su temporada de esquí

Gracias al sistema de nieve artificial, está garantizado el funcionamiento de todo el sector Principiantes. Las actividades y los eventos programados para este invierno.
08/07/2021
Cerro Bayo arranca este viernes 9 de julio su temporada de esquí

El centro de deportes invernales del Cerro Bayo, inicia este viernes 9 de julio su temporada de invierno 2021 con la apertura de sus pistas para esquiadores.

“La presencia de nieve artificial generada por cañones permite garantizar el inicio de actividades, una oportunidad para empezar a disfrutar la montaña desde ahora en la pista Principiantes”, indicaron en un parte desde la empresa.

Además recordaron que los viajeros y esquiadores podrán comprar de forma anticipada toda la oferta 2021 de Cerro Bayo en la web www.cerrobayo.com.ar. Allí encontrarán tanto pases como paquetes turísticos con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

Protocolos

Para disfrutar de una estadía segura, Cerro Bayo informó que cuenta con todos los protocolos Covid-19 que ya fueron implementados y probados en 2020, cuando el complejo recibió a los residentes locales. Todo el personal se encuentra capacitado para el estricto cumplimiento del protocolo.

“Tenemos todo listo para que los esquiadores de todo el país vuelvan a sentir la libertad que da la montaña, un espacio seguro en el que podrán conectar con su pasión por los deportes outdoors y la naturaleza. Ubicado en el marco especial que nos da Villa La Angostura, Cerro Bayo propone disfrutar experiencias de excelencia, con vistas privilegiadas e instalaciones amplias y cómodas. Durante el primer fin de semana de julio hicimos una avant premiere para peatones, y desde este fin de semana empezaremos a recibir también a esquiadores con la tranquilidad de que habrá nieve”, cuentó Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo.

Inversión

El centro de ski finalizó la primera etapa de su proceso de innovación con una inversión de más de USD 3 millones. A través de la compra e instalación de cañones de nieve.

 Con este sistema, se genera nieve artificial para la pistas Principiantes e Intermedia 9. Al concluir el proyecto, el centro de ski contará con 26 cañones, con el objetivo final de poder generar nieve artificial para todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base.

Este año, Cerro Bayo fue nombrado nuevamente como el único centro de ski de América Latina que posee el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001.

“Este reconocimiento refleja que la gestión de Cerro Bayo contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios. La certificación implica el cumplimiento de ciertos estándares de cuidado del medio ambiente: programa de residuos, programa de uso de energía, programa de consumo consciente, y programa de información y concientización ambiental”, destacaron desde la empresa.

Cabe recordar que La Angostura es un destino que ofrece variedad de posibilidades: la nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el ski adaptado para personas con capacidades diferentes; actividades recreativas para los no esquiadores -caminatas sobre raquetas, snow tubbing, travesías de montaña y la mejor gastronomía.

 

Servicios exclusivos

Los visitantes que adquieran el Exclusive Pass accederán a un servicio diferencial, ya que con fast pass tendrán prioridad en el ascenso de los medios de elevación. Además, este pase ofrece estacionamiento en ubicación cercana, personal de atención dedicado al cliente Exclusive, servicio de reserva de guías de montaña y de clases en la escuela de ski.

Los mayores de 18 años podrán disfrutar del renovado Exclusive Lounge, un espacio ubicado en la base del cerro que cuenta con business center, conciergerie, servicio de cafetería y degustaciones de productos locales, espacio de lectura con diarios del día y revistas, notebooks y wifi, entre otras facilidades.

 

Ski para niños

Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita de ski. Mientras tanto, los más chiquitos pueden quedarse en la guardaría, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.

 

Eventos

Esta temporada, Cerro Bayo realizará sus clásicas bajadas de antorchas al atardecer, los Imperial Beer Garden para disfrutar del after ski, y el evento "Sabores que unen", un ciclo gastronómico que reúne a los mejores chefs junto a productores locales en una fusión que celebra los sabores de la Patagonia y Argentina.

Beneficios para clientes american express

En esta temporada, Cerro Bayo renueva su alianza con American Express para acercarle atractivos beneficios a sus clientes. Los poseedores de tarjetas The Centurion Card® y American Express Black de bancos emisores podrán disfrutar de un 20% off y hasta 12 cuotas sin interés en el Exclusive Pass, el pase prioritario con Fast Track y acceso exclusivo al VIP Lounge, un espacio con bebidas y comidas sin costo para una pausa en la montaña.

Además, todos los clientes de American Express tendrán hasta 6 cuotas sin interés en medios de elevación y en el alquiler de vestimenta de ski de alta gama (equipos Plata), para lo que también podrán aprovechar de un 10% de descuento. Los restaurantes Amex Snow House, Altitud y Tronador, todos ubicados en el centro de ski, ofrecerán un 15% de descuento sin tope y en el acto para clientes de American Express.

Te puede interesar
Últimas noticias