PreViaje podrá utilizarse en actividades culturales

El crédito servirá para espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.
 PreViaje podrá utilizarse en actividades culturales
09/07/2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Cultura, Tristán Bauer, anunciaron hoy en La Rioja que el crédito que haya quedado pendiente a los turistas de la tarjeta “PreViaje” también podrá utilizarse para disfrutar la oferta cultural en todo el país.

Lammens aseguró: "PreViaje fue una de las herramientas de reactivación más importantes que tuvo el país en esta etapa de pandemia".

"Por eso, decidimos incluir a todo el sector de la cultura, que es tan importante. Uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina tiene que ver con su riqueza cultural", remarcó.

Por su parte, Bauer agregó: "Es una noticia extraordinaria. Con la tarjeta PreViaje, todos podrán consumir cultura: los cines, el teatro, la compra de artesanías, la gastronomía. Seguiremos trabajando en conjunto, y mucho más cuando podamos reabrir todas las actividades".

Gracias a este acuerdo, quienes tengan crédito en su tarjeta PreViaje podrán utilizarlo para consumo de actividades culturales, como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

PreViaje es una inversión histórica que llevó adelante el Estado Nacional, que inyectó $15 mil millones al turismo para iniciar la reactivación tras su mayor crisis global a raíz de la pandemia.

Además de incluir consumos culturales, el beneficio puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos.

Lammens y Bauer llegaron hoy a La Rioja, en cuyo aeropuerto fueron recibidos por el ministro provincial de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, con quien recorrieron puntos del turismo y la cultura locales y el avance de obras viales.

Los funcionarios nacionales recorrieron en una primera etapa varias obras viales y el Parque de Los Sauces, en el dique del mismo nombre, y el Centro de Alto Rendimiento en Pampa de La Viuda, del destino turístico por excelencia de los riojanos de la capital, Villa Sanagasta.

Allí Lammens dijo que “La Rioja tiene que crecer simultáneamente en infraestructura turística y promoción, por eso estamos trabajando junto al Gobernador y el ministro para instalar definitivamente a La Rioja como una de los grandes destinos de la Argentina”.

Respecto de la libre circulación firmada días atrás por las provincias de la Región Norte para las vacaciones de invierno, manifestó que “el gobernador firmó el convenio para recibir turistas con todos los requisitos adicionales que exige la pandemia, y además muy contentos de poder empezar esta vuelta a la normalidad”.

“El proceso de vacunación nos tiene a todos muy entusiasmados, en junio vacunamos a más de 8 millones de argentinos y argentinas. Ayer se vacunaron más de 500 mil personas en un día y eso nos da una muy buena perspectiva, nos hace pensar que falta poco para volver a ser felices y tener la vida que teníamos antes de la pandemia”, refirió.

También adelantó: “Continuaremos trabajando en forma articulada con la provincia con la esperanza de la primavera que llegará para reabrir espacios turísticos y culturales”.

 El ministro sostuvo que “la actividad turística está permitida por el DNU presidencial, aunque en términos sanitarios es una situación difícil”.

 “Y por supuesto que nosotros no estamos con planes agresivos de fomento debido a la situación sanitaria, pero sí vamos a lanzar el plan Previaje para que sea una de las grandes apuestas para la reactivación nacional cuando sea momento”, afirmó finalmente.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter