sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Desarrollo Social espera un Oficio de la Justicia para hacer un relevamiento en la toma

Así lo aseguró la Secretaria, Franca Cendra. "Para ingresar debemos avisarles a ellos que vamos a ir. Hay que generar un vínculo y una predisposición para poder realizar el trabajo”, aseguró. Qué se busca conocer con el relevamiento.
09/07/2021
Desarrollo Social espera un Oficio de la Justicia para hacer un relevamiento en la toma

“Estamos esperando que se libre el Oficio para poder volver a ingresar a la toma y hacer un nuevo relevamiento y ver las necesidades de cada familia, porque obviamente esto creció un montón y no sabemos las necesidades de cada una”, explicó ayer en FM Andina la titular del área municipal de Desarrollo Social, Franca Cendra.

Cabe señalar que el último informe que realizó el área, data del año pasado cuando en la toma había menos de 20 familias y actualmente –según indicó días atrás Javier Rodríguez, vecino ue participa desde el inicio en el acampe-, “ son unas  cerca de 90 y hay unas 30 familias más queriendo ingresar”.

Consultada sobre las razones por las cuales necesita un Oficio para poder ingresar al predio del ISSN, cuando los mismos integrantes de la toma son los que han pedido en reiteradas ocasiones que el área los atienda, la funcionaria solo explicó: “sucedieron algunas cosas después del relevamiento que hicimos, incluso hubo algunas denuncias. Yo no quise exponer a mis compañeros”.

“Nosotros no le podemos dar la solución que ellos esperan que es la vivienda. Nuestra idea es poder realizar ese relevamiento, entrar hablar con cada familia y poder de ahí sacar cuales son las familias que están inscriptas en los registros, cuales tienen o no sus viviendas, quienes tiene necesidad de que nosotros los ayudemos con el alquiler si así lo necesitaran, etc”, agregó Cendra.

En otra parte de la entrevista, se refirió al procedimiento policial del pasado martes: “nos tomó por sorpresa lo que sucedió (el accionar policial). Cuando nos enteramos lo qué estaba pasando, como órgano de aplicación, dispusimos del CET para poder darle a los niños la ayuda que corresponde como Desarrollo Social. El CET es un espacio tranquilo y seguro donde los alojamos y les pudimos dar un té, nos pusimos dibujar y a calmar la ansiedad que tenían. Cumplimos nuestra función dentro los alcances de la ley”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias