martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Vecinos de la toma marcharon ayer para exigir soluciones

Exigen que el estado parcele las tierras del ISSN y se las venda en cuotas. Desde el gobierno afirman que se respetará el listado del RUPROVI y no se cederá ante las presiones. La marcha también se hizo oír en el Barrio El Ciprés. Ver video de la marcha
10/07/2021
Vecinos de la toma marcharon ayer para exigir soluciones

Tal como lo habían anticipado durante la semana, este viernes unos sesenta vecinos que integran la toma de tierras del ISSN, marcharon por el centro de la localidad para exigir una pronta solución a su reclamo de viviendas.

La columna partió desde la propia toma, sy se dirigió por el Boulevard Nahuel Huapi hasta la Avenida Arrayanes. Tal como ocurrió la vez anterior, al llegar al puente del arroyo Las Piedritas, interrumpieron unos minutos el tránsito y luego retomaron por la Avenida.

 En esta oportunidad, al llegar  la Comisaría local, intentaron dialogar con el comisario Guillermo Alfaro ( a quien responsabilizan del enfrentamientos ocurrido días atrás dentro del predio de la toma), pero al parecer el jefe policial no se encontraba en la unidad.

Luego la columna se encaminó hacia el Barrio El Ciprés, donde también hicieron oír su relamo.

 Cabe recordar que los vecinos de la toma sostienen que los del Ciprés reciben un trato preferencial por parte del intendente a la hora de plantear reclamos.  

 

Videos trasnmitidos en vivo por integrantes del "Acampe"

Las posturas  

Los vecinos piden que desde el estados se instrumenten las medidas necesarias para que se proceda con el loteo de las tierras del ISSN, se les garanticen los servicios y se proceda a la venta en cuotas de la tierra a las familias que hoy están en el lugar.

Desde el gobierno municipal y provincial, sostienen que el tema está judicializado y que hasta tanto no se resuelva, no se puede avanzar. Además, tanto el intendente Fabio Stefani como representantes del gobierno provincial han fijado su postura frente al reclamo: sostienen que se respetará a rajatabla el orden del listado del RUPROVI para la entrega de soluciones y aclararon que si una familia está dentro de toma y/o usurpación de tierras, es automáticamente dada de baja de dicho listado.

Te puede interesar
Últimas noticias