jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

FINANZAS

Presidida por Cicconi, el Concejo tratará el convenio de asistencia financiera con la Provincia

El convenio nació en 2012 después de la erupción del volcán y se renueva todos los años. El presidente del Concejo, David Tressens, se tomó una licencia de 4 días y será reemplazado por la vicepresidenta, Marta Cicconi.
13/07/2021
Presidida por Cicconi, el Concejo tratará el convenio de asistencia financiera con la Provincia

En una nueva sesión especial, este miércoles por la mañana el Concejo Deliberante tratará el "Convenio de Asistencia y Colaboración entre el Gobierno de la Provincia de Neuquén y la Municipalidad de Villa la Angostura", un acuerdo por el cual mensualmente la provincia envía millonarios fondos para paliar gastos corrientes comunales. 

El Convenio nació en 2012 durante el gobierno el ex intendente Roberto Cacault. Es una ayuda mensual para afrontar gastos corrientes como los sueldos de los empleados, y a cambio el Municipio se compromete a una serie de puntos. Los aportes son no reintegrables, aunque si la comuna no cumple con algunos de los puntos, se transforman en parte reintregables y se descuentan de la coparticipación.

De esta manera, algo que venía a ser una ayuda tras la erupción del Cordón Caulle, se transformó en imprescindible para poder cubrir el déficit. 

Este miércoles se renovará el convenio para el período  julio 2021/ julio 2022.

Pedido de licencia

La sesión será presidida por la vicepresidenta del Concejo, la concejal Marta Cicconi (JxC), a raíz de un pedido de licencia de 4 días del presidente David Tressens por "motivos personales". El presidente aclaró que es la primera licencia que se toma desde que asumió la función.

Te puede interesar
Últimas noticias