sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

PARA ESTAR ALERTA

"Cuento del tío" en pandemia: utilizan la excusa de la vacunación para estafar a la gente

Un vecino de San Martín de los Andes recibió un llamado supuestamente para notificarlo de la fecha de vacunación, pero usaron sus contactos de WhatsApp y pidieron dinero en su nombre.
14/07/2021
"Cuento del tío" en pandemia: utilizan la excusa de la vacunación para estafar a la gente

En el contexto de la campaña de vacunación, donde miles de argentinos esperan recibir su vacuna, delincuentes aprovechan para estafar a la gente. 

Se trata de una nueva modalidad del "cuento del tío" que también recaló en la región. 

 

En un video que se volvió viral, un vecino de San Martín de los Andes contó cómo lo engañaron para pedir dinero a sus contactos de WhatsApp, informó el portal Lmneuquen.

Todo comenzó el sábado cuando recibió una llamada durante el partido de Argentina contra Brasil por la final de la Copa América.

La persona del otro lado del teléfono se hizo pasar por personal de salud del vacunatorio. La víctima respondió confiada porque estaba en la espera de la segunda dosis y le consultó cuándo le tocaría su turno.

El estafador señaló que iban a enviarle un código por mensaje de WhatsApp con la información. Sin embargo, cuando abrió el mensaje automáticamente se borraron sus contactos.

El delincuente tuvo acceso a su agenda personal y envió mensajes a los contactos frecuentes haciéndose pasar por la víctima para pedir dinero prestado. Les envió un CBU a los familiares y amigos del vecino que habrían caído en el engaño.

Esta misma estafa también la sufrió otra mujer de la región. Estos ataques ya han sido denunciados tanto en Río Negro como en Neuquén, alertaron fuentes policiales.

No es la primera que se realizan estafas durante esta pandemia. Cuando el gobierno nacional comenzó el implementar el IFE muchos beneficiarios fueron engañados para brindar datos bancarios o bien confundidos para pedir préstamos en los cajeros y transferirlos a la cuenta de los delincuentes.(Fuente: lmneuquen.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias