martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.2ºc | Villa la Angostura

El Cruce de los Andes ya tiene 5.000 inscriptos

 La carrera, que no se disputa en Angostura desde hace 15 años, se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre.
15/07/2021
El Cruce de los Andes ya tiene 5.000 inscriptos

Después de 15 años retorna a Villa La Angostura "El Cruce de los Andes", carrera de nivel internacional, volverá a disputarse en la localidad entre el 2 y el 7 de diciembre en nuestra localidad.

Ayer, el deportista local Alejandro Kuryluk, entrevistado por fm Andina 97.3, aseguró que ya hay más de 5000 inscriptos para este evento deportivo "y eso que no es una carrera económica", expresó. De ese número, la mitad son extranjeros que quieren venir a la Argentina, especialmente a Villa La Angostura, por la calidad paisajística del lugar.

Kuryluk manifestó que trabajó mucho para que esta carrera vuelva a la localidad, ya que no se hacía acá desde el año 2005 o 2006. "Se hizo un trabajo interesante con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad: se les está enviando mucha información a los corredores para mostrar lo mejor de nuestra destino", mencionó el corredor angosturense y ex Secretario de Turismo de la Municipalidad, hasta el año pasado.

"Son tres días de competencia más uno de inscripción. Es una carrera que dura 4 días y es en etapas. Estamos tratando que los corredores extranjeros lleguen dos días antes. Entonces habría ocupación hotelera durante 6 días. Estamos hablando de unas 30.000 camas", sostuvo Kuryluk.

También dijo que "lo interesante es que el pueblo se sume y que haga propio el evento", recalcando el trabajo conjunto que está haciendo la organización del evento con la Municipalidad, en especial con la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Seguridad y Transporte, para llevar adelante un acontecimiento deportivo de tal magnitud.

Asimismo destacó que están organizando con la Secretaria de Turismo, Marina González, "una pequeña capacitación para el pueblo, para las fuerzas vivas, para la parte municipal y los hoteleros que se quieran sumar, para que todo el mundo se vaya 'aggiornando' en todo este evento deportivo".

Por último, "a los corredores les estamos informando de todas las actividades que pueden realizar en la localidad", expresó, como por ejemplo que tenemos muchas playas para recorrer, excursiones al Bosque de Arrayanes, actividades acuáticas y una amplia oferta gastronómica. "Después los visitantes replicarán ellos mismos todo ésto en sus redes sociales. Creo que Angostura va por buen camino y ser conocidos en todo el mundo por este tipo de eventos, es muy importante", concluyó Alejandro Kuryluk.

Te puede interesar
Últimas noticias