martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO CONVENIO

Concejales pedirán al intendente que no renueve el convenio con Cumelén y se redacte uno nuevo

El Frente de Todos presentó un proyecto de Comunicación que en principio tendría el acompañamiento del resto de los bloques.
15/07/2021
Concejales pedirán al intendente que no renueve el convenio con Cumelén y se redacte uno nuevo

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de Comunicación donde soilicitan al intendente Fabio Stefani que no se renueve el Convenio de uso con el Country Club Cumelén por el cual el Country mantiene un control de acceso a las calles públicas del barrio.

Como informó DiarioAndinio días atrás, el convenio está próximo a vencer y si alguna de las partes no pide rescindir, se renovará automáticamente por otros diez años.

"Solícitase al Intendente Municipal Dr. Fabio Stefani que notifique fehacientemente al Country Club Cumelén, la voluntad de no renovar automáticamente el convenio suscripto con esa entidad en fecha 25 de Octubre 2001", die el artículo 1 de la Comunicación.

Y piden al jefe comunal que remita "a este Concejo Deliberante la documentación necesaria a los efectos de evaluar un nuevo convenio, si es que así lo solicita la contraparte".

 Te puede interesar: "Este año vence el Convenio del Municipio con el Country Cumelén"

El proyecto será tratado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En principio, cuenta con el aval del resto de los bloques de concejales. 

"Es necesario revisar el convenio tras 20 años del original, el mismo fue renovado automaticamente todo este tiempo, por esto mismo es necesario revisar las condiciones. Es extemporáneo y hay fundamentalmente una cláusula que ha suscitado y generado conflictos en la comunidad sobre el uso privado de bienes públicos", comentaron los concejales Eugenia Mesa y Catriel Barberis del bloque del FdT.

Por su parte, la concejal Agustina Vaca Arenazza, de Primero Angostura, sostuvo al respecto que "desde el espacio hacemos énfasis en el libre acceso a espacios públicos y luego habrá que hacer también el cálculo sobre tasas, pero necesitamos la documentación para avanzar sobre esos análisis". 

Días atrás el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, adelantó que el Ejecutivo piensa replantear el convenio, no renovarlo automáticamente.

 Te puede interesar: "Hay que replantear las condiciones del convenio con Cumelén"

  

Te puede interesar
Últimas noticias