jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Casi 100 mil neuquinos tienen pendiente la segunda dosis de la Sputnik V

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Este sábado, en Villa La Angostura, completarán el esquema de los vacunados a fines de marzo. ¿Cómo sigue el plan de vacunación en la localidad?
16/07/2021
Casi 100 mil neuquinos tienen pendiente la segunda dosis de la Sputnik V

En el país, sobre 20.934.210 personas que recibieron la primera aplicación de vacunas, sólo 5.142.383 completaron el esquema, es decir, la cuarta parte.

En la provincia de Neuquén, al menos hasta este jueves 15/7, 268.978 personas aún no han completado el esquema de vacunación. Entre ellos, 99.615 personas son las que recibieron la primera dosis de la Sputnik V y muchas de ellas tienen vencido el plazo de tres meses. Las dosis del segundo componente llegan de a poco.

Este sábado, al menos en Villa La Angostura, estarán aplicando la segunda dosis a los que se vacunaron a fines de marzo, del 20 en adelante. No obstante,  las dosis disponibles no alcanzarían para todos.

La vacunación de jóvenes, un éxito

Paralelamente, la primera jornada de vacunación de mayores de 18 años sin factores de riesgo fue excelente.

La coordinadora de la campaña de vacunación local, Maira Reucán, indicó que en la primera jornada a demanda llevada a cabo días atrás se agotaron las 400 dosis. “Mucha gente de 18, 20, 22 años y algunos rezagados de 30 o 40 que no se habían vacunado. Ahora tenemos para este sábado 170 primeras dosis”, comentó.

Tanto en la jornada anterior como mañana, se estarán aplicando la primera dosis de la SINOPHARM sin turno a personas que se hayan anotado.

Desde el Hospital estiman que hasta el momento se han vacunado, al menos con la primera dosis, unos 8 mil angosturenses.

Te puede interesar
Últimas noticias