jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

TRANSPARENCIA PÚBLICA

Presentaron el portal de Datos Abiertos del Municipio y anuncian capacitación de directores

Lo informó el partido Primero Angostura, impulsor del proyecto.
19/07/2021
Presentaron el portal de Datos Abiertos del Municipio y anuncian capacitación de directores

Integrantes de Primero Angostura mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, y representantes de áreas del Municipalidad de Villa La Angostura para presentar el Portal de Datos Abiertos, que ya se encuentra instalado, y lanzar una prueba inicial.

El encuentro consistió en una demostración de la manera de subir datos al portal y cómo trabajar con los datos a abrir de parte de cada área. "Hubo muy buena aceptación y entusiasmo por parte de los participantes de la reunión hacia la herramienta, ya que permitirá agilizar el trabajo y dar a conocer públicamente ciertos aspectos que de otra manera resulta difícil comunicar a los vecinos", informaron desde Primero Angostura en un comunicado.

Capacitación para directores municipales

El espacio político, con el apoyo del Secretario de Gobierno, brindará a los directores municipales una capacitación a realizarse el próximo miércoles 21/7 a las 8.30 hs a través de la plataforma Google Meets.

Los objetivos son mostrar el portal instalado y la metodología de carga de datos. Cada director puede participar personalmente o seleccionar a alguien de su equipo como referente en este tema.

El Portal de Datos Abiertos viene para poner en valor el trabajo municipal," brindando transparencia en la gestión, para mostrarle a la comunidad en qué se está trabajando y para compartir la información que se maneja en cada área como herramienta de planificación, colaboración y consulta".

 

Esta acción responde a la implementación de la Ordenanza 3667/2020 para la puesta en funcionamiento de un portal de Datos Abiertos en la comunidad de Villa La Angostura.

 

--

Te puede interesar
Últimas noticias