viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

Macrolote 2: “Estamos esperando que arranque la obra de gas”

Así lo manifestó el intendente Fabio Stefani. Explicó que se solucionó el tema con el privado por la cañería que atraviesa su lote. Además, anticipó que se está próximo a licitar la obra de la Escuela 361.
20/07/2021
Macrolote 2: “Estamos esperando que arranque la obra de gas”

El intendente Fabio Stefani aseguró que la obra de gas natural de las viviendas del Macrolote N° 2 “ya está encaminada”.

 En una entrevista realizada el pasado domingo en el programa La Brújula (FM Andina), explicó “hoy por hoy, ya está autorizada la obra de gas y estamos esperando que Lira (empresa que tiene a su cargo la obra de extensión de red) comience con las obras”.

En este contexto, detalló: “Se habían hecho los planos para la obra y estaba todo listo. Después surgió un problema con un privado. Cuando llegaron los papeles a Buenos Aires, nos dijeron que por ese sector no podía pasar la cañería y hubo que sentarse nuevamente a negociar con el privado”.

Según indicó, esas negociaciones ya se acordaron.

En otro pasaje de la entrevista, aclaró que todos aquellos vecinos del macrolote que tienen planteos sobre las viviendas, son recibidos por los funcionarios de turno: “Por debajo de mí hay gente que está prepara y que tiene las herramientas técnicas para darle las explicaciones técnicas que necesiten”, indicó y agregó que él mismo no tiene problemas en recibirlos, pero aclaró que no puede recibir a 20 personas juntas.

  Escuela 361

Una de las demandas de infraestructura más reiterada desde años a esta parte, es la construcción del edificio de la Escuela primaria N° 361 que actualmente funciona en la adaptación edilicia que se hizo en el Albergue Municipal pero que, a raíz del crecimiento demográfico, ya presenta problemas de espacio.

Al respecto, el intendente manifestó: “Ya sabemos que las condiciones en la que está la escuela hoy no son las mejores y que el año que viene vamos tener problema de matrícula por la cantidad de gente que se está viviendo a vivir. Esto lo he tratado en los viajes que he hecho a Neuquén.  No quiero hablar hasta no tener las cosas firmadas, pero puedo anticipar que la construcción de la escuela va a ser licitada a muy corto plazo”.

Stefani no quiso dar más presiones para –según enfatizó- “ no generar falsas expectativas”.  

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias