jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5ºc | Villa la Angostura

CONSERVACIÓN

Parques Nacionales y observadores de aves relevaron 614 aves de 19 especies de aves acuáticas

La actividad se realizó en el marco del Censo Neotropical de Aves Acuáticas.
26/07/2021
Parques Nacionales y observadores de aves relevaron 614 aves de 19 especies de aves acuáticas

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, en el marco del Censo Neotropical de Aves Acuáticas, personal técnico, administrativo, guardaparques y observadores de aves participaron durante el mes de julio censando 13 sitios del área protegida y alrededores.

En esta oportunidad se contaron 614 aves de 19 especies. El elenco de especies continúa siendo el que habitualmente se observan, con especies popularmente conocidas como la gaviota cocinera, el cauquén real y la bandurria austral. También otras menos conocidas por los vecinos y visitantes como el macá cara blanca y el pato overo.

Con respecto a los humedales que se visitaron cobran relevancia aquellos que mantienen y conservan amplios sectores de juncales y mallines, principales hábitats para las aves acuáticas y reservorios de biodiversidad, y fundamentales para el equilibrio hídrico del parque y la ciudad

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas es un programa de monitoreo a largo plazo creado para recopilar información sobre la abundancia y distribución de especies de aves acuáticas en la Región Neotropical. Los censos han servido para identificar varios sitios importantes para las aves acuáticas en la región.

La Administración de Parques Nacionales a través de las Direcciones Regionales incentiva a las áreas protegidas a participar de los censos, en febrero y en julio de cada año.

Asimismo, nuevamente se destaca  la integración y el trabajo colectivo en pos de la conservación, en esta oportunidad con el Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura.

Para mas información, contactarse con Juliana Nielsen, Dpto. de Conservación y Ed. Ambiental, PNNH, a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias