viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

"Esto es solamente decisión política"

El vecino Carlos Botoshansky escribe sobre la reunión que no pudo ser con el intendente y difunde la propuesta que presentó en el Municipio.
27/07/2021
"Esto es solamente decisión política"

Sr Intendente Municipal Dr. Fabio Stefani

Me dirijo a Ud. con motivo de los hechos delictivos y la falta de seguridad que estamos viviendo todos los Ciudadanos, en el último tiempo.

Presento una propuesta la cual reduciría notablemente la inseguridad que atravesamos. Esta propuesta no requiere de grandes gastos, lo único que requiere es voluntad política, entendiendo que hoy es el reclamo de la seguridad que no estamos teniendo. Quiero dejar aclarado que esta misma será presentado en todos los medios locales y provinciales para su divulgación. Es importante tener una pronta gestión para que se ponga en marcha sin perder tiempo. De lo contrario se le pedirá a la población de Villa la Angostura el apoyo con firmas, dado que está demostrado que prácticamente la totalidad de Nuestra población lo está reclamando.

PROPUESTA:

  • Stickers para automóviles y transportes de carga que correspondan a Nuestra localidad que vayan del lado interior del vehículo, los cuales serán colocados por única vez por cualquiera de los dos accesos que cuenta Nuestra localidad. Los mismos serán colocados por personal policial o municipal.
  • Se instalarán dos (2) puestos camineros en los dos accesos a Villa la Angostura. Uno el que ya contamos en Muelle de Piedra y el segundo a la altura de Inalco.
  • Los controles deben funcionar las 24hs del día en donde se encontrarán mínimamente de acuerdo a la temporada del año con un (1) personal policial autorizado a parar los vehículos y un (1) personal municipal que pueda obtener los datos de las persona y vehículo que ingresa o egresa de la localidad. Esta función debe ser permanente. Con una rotación de 6 u 8 hs cada personal.
  • El personal municipal deberá llenar los siguientes datos.
  1. Matricula del vehículo
  2. Nombre apellido y Dni del conductor o titular del vehículo y cantidad de pasajero.
  3. Cual es el motivo del ingreso a la localidad, tiempo que se quedan en la localidad, dirección donde se van a alojar.
  4. En caso de gente o familias que informan que se vienen a vivir a Nuestra localidad, deberán dar los datos de cada una de las personas, o sea nombre, apellido, dni, actividad que vienen a realizar. Dirección en donde se van alojar, si adquirieron una propiedad, si alquilaron una propiedad o si van a vivir en la propiedad de algún familiar o amigo, informando quien es ese familiar o amigo.
  • En los dos puestos deberá existir cámaras de seguridad de entrada y salida, funcionando perfectamente las 24hs del día, las cuales cuenten con una excelente definición nocturna y diurna, en donde principalmente de pueda ver bien la patente del vehículo.
  • Carteles importantes que se lea claramente antes de cada puesto en donde se les informe a los conductores que los puestos cuentan con cámaras de seguridad permanentes tomando patentes.

Esta es la propuesta la cual es totalmente razonable para que nuestra localidad cuente con la seguridad que hoy no estamos teniendo y reducir el delito en forma inmediata.

Solicito se trate en forma Urgente, y se ponga en funcionamiento. Villa la Angostura es Nuestra casa y debemos cuidarla.                                                         

Te puede interesar
Últimas noticias