sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

INAUGURACIÓN

Comenzó a funcionar la Escuela Infantil Nº 82, la tercera de la provincia

Por ahora operará en modalidad de jardín de infantes. Esperan iniciar el Ciclo Maternal en los próximos días.
29/07/2021
Comenzó a funcionar la Escuela Infantil Nº 82, la tercera de la provincia

El edificio de la primera Escuela Infantil de la localidad, ubicado en el barrio Mallín, fue inaugurado en el 2019 pero recién en noviembre del año pasado se firmó el Convenio de uso entre la Municipalidad y el Consejo Provincial de Educación. Luego faltaba que el CPE dispusiera los cargos, y finalmente la apertura pasó para después de las vacaciones de invierno.

Cabe recordar que esta Escuela Infantil,  N° 82, es la tercera de la Provincia de Neuquén que posee la particularidad de ampliar el rango escolar y abarcar desde maternal hasta los 5 años inclusive.

"Hoy empieza a latir fuerte el Jardin 82! Gracias a todas las personas que de un modo u otro ayudaron a que esta parte sea posible. Hoy las infancias de Villa La Angostura estrenan un lugar nuevo... Y esperamos en unos días más recibir al Ciclo Maternal. Hoy se concreta el inicio de la tercera Escuela Infantil de la provincia del Neuquén!", comentó la supervisora de nivel inicial, Paula Gómez.

Hubo pases de niños y niñas de los Jardines 57 y 26 que se habían inscripto desde el 20 de abril. Para el ciclo maternal se asignaron las vacantes dando prioridad a las solicitadas por Desarrollo Social, Salud, Cet  y hermanas/os de niños/as con pase aceptado. Se tuvo en cuenta además el radio escolar. Hay listas de espera para este 2021.  

 

Según el relevamiento realizado en su momento, sólo de 1 y 2 años, hay al menos 200 chicos. De 3 y 4 una cifra similar o más.

La Escuela no funcionará como guardería o un lugar de cuidado, sino como un jardin que tendrá dos ciclos: ciclo maternal y ciclo de infantes.

El edificio tiene cuatro salas, un salón de usos múltiples, oficinas, dependencias y áreas de servicio, con una superficie de 575 metros cuadrados.

Te puede interesar
Últimas noticias