sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

TOMA DE TERRAS

Los vecinos de la toma de tierras advierten visita del GEOP, aunque no habría desalojo

En la toma quedan 15 personas que no se han ido del lugar.
29/07/2021
Los vecinos de la toma de tierras advierten visita del GEOP, aunque no habría desalojo

Cerca de las 6 de la mañana vecinas de la toma de tierras del ISSN advirtieron la presencia de efectivos policiales del GEOP en el predio y temen que se produzca un desalojo o nuevos allanamientos.

No obstante, fuentes policiales indicaron que la policía está controlando y verificando que no entren nuevas personas a la toma. Según comentaron los mismos vecinos de la toma, quedarían 15 personas que se resisten abandonar el lugar porque, sostienen, no tienen un lugar adónde ir.

Fotos del 28/7. Así está la toma de tierras hoy.

Cristina Ceballos, vecina de la toma del "Acampe", relató que en la madrugada de hoy la policía especial ingresó "al predio del El Acampe, apagaron las luces y recorrieron un tramo con las luces apagadas. Se detuvieron al lado de un conteiner en una parte sumamente oscura, abrieron la puerta y bajaron( no sabemos para que,)tardaron 5 minutos aprox. Y se volvieron a subir. Dieron la vuelta y casi en la salida volvieron a encender las luces del móvil".

"Se estima desde ayer que hoy iban a hacer un allanamiento en el lugar. Sospechamos que en el momento de entrar a oscuras, parar, bajar, y volver a irse, algo implantaron o pusieron para después querer acusarnos de robo", agregó la vecina, que hizo una transmisión en vivo. 

Hoy estaba prevista la audiencia de formulación de cargos a varios ocupantes por usurpación, resistencia a la autoridad y otros delitos, pero se pospuso.  Se estima que en total serán unas 30 personas pertenecientes a la toma sobre las cuales podrian pesar causas penales. Inicialmente 8 personas fueron imputadas y se les aplicó medidas de coerción.

En uno de los casos se dispuso prisión preventiva por cuatro meses para uno de los cabecillas de la toma. 

Te puede interesar
Últimas noticias