sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

Buscan que el CPE apruebe el proyecto de la futura Escuela Técnica

Referentes del proyecto se reunieron con los concejales, quienes elaborarán una Comunicación.
29/07/2021
Buscan que el CPE apruebe el proyecto de la futura Escuela Técnica

Esta mañana el Concejo Deliberante se reunió con las impulsoras del proyecto de la Escuela Técnica para Villa La Angostura. A raíz de la reunión, elevarán una Comunicación al Consejo Provincial de Educación para que disponga la creación de la futura escuela, que ya tiene predio.

Los concejales tuvieron una reunión con Julia Diez, referente en educación e integrante de la comisión Pro Escuela Técnica para Villa La Angostura, quien es una de las principales impulsoras para el desarrollo de la formación tecnológica para los jóvenes de la localidad.

El proyecto de la “Escuela Técnica en la ciudad Villa La Angostura” se viene trabajando desde el año 2010 y, lo largo de los años, ha ido ganando el apoyo de numerosos sectores de la comunidad educativa, como directivos de establecimientos educativos de nivel primario y secundario, y de la ciudadanía local.

Durante el encuentro, se informó que lo que resta para avanzar con el proyecto es la aprobación por parte del Concejo Provincial de Educación, ya que actualmente está aprobado el predio donde se emplazaría la Escuela y el presupuesto para el desarrollo de la misma.

Los concejales asumieron el compromiso de enviar una Comunicación destinada a la Ministra de Educación y Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, para solicitar su compromiso expreso para la materialización de este proyecto y así avanzar con su desarrollo en la localidad.

"Es preciso señalar la importancia que representaría la formación educativa que puede brindar una Escuela Técnica para Villa La Angostura, dado que la misma puede cubrir las necesidades y requerimientos de muchos jóvenes de la localidad, que pueden formarse en oficios y carreras que pueden abrirles una futura salida laboral, con los beneficios que ello representa", señalaron los concejales en un comunicado.  

Te puede interesar
Últimas noticias