martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

TOMA DE TIERRAS

Aseguran que el viernes se fueron los últimos ocupantes de la toma de tierras del ISSN

En el lugar se mantiene una custodia de policía.
02/08/2021
Aseguran que el viernes se fueron los últimos ocupantes de la toma de tierras del ISSN

Las últimas 15 personas que quedaban en la toma de tierras del ISSN se retiraron el viernes. Así lo confirmaron fuentes policiales y judiciales, quienes precisaron que el predio es custodiado pro personal policial para evitar el reingreso de personas y materiales de construcción.

La toma se fue desarticulando a partir de las detenciones e imputaciones a 8 personas, entre ellos, uno de los líderes de la ocupación, a quién le impusieron 4 meses de prisión preventiva. A otros 15 días de prisión, y a varias mujeres una semana de prisión domiciliaria. En tanto este martes estaba prevista la audiencia de formulación de cargos a otras 28 personas, pero la fiscalía desistió porque la toma fue autodesalojada.

La fiscalía había solicitado audiencia para formular cargos por hechos de usurpación y delitos conexos, como resistencia a la autoridad, desobediencia a la autoridad, amenazas calificadas por el uso de arma y hurto, entre otras. Cargos similares que les fueron imputados a los primeros ocho detenidos.

En el predio quedaron varias plateas y las bases de las casas que los vecinos de la toma habían levantado. La gente que decidió irse tras la arremetida de la justicia, desmanteló su casa y se llevó los materiales.  

En un momento se estimó que había unas 80 personas en la toma, casi 50 niños. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias