jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 11.5ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

La fiscalía restituyó las tierras a ISSN y desistió de las nuevas imputaciones previstas para mañana

Así lo adelantó el fiscal Jefe Fernando Rubio. Están imputadas 8 personas, y se esperaba imputar otras 30 más.
02/08/2021
La fiscalía restituyó las tierras a ISSN y desistió de las nuevas imputaciones previstas para mañana

El fiscal jefe Fernando Rubio restituyó hoy las tierras del predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) "que había sido  usurpado en Villa la Angostura a fines del año pasado", informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado de prensa.

Hoy en las primeras horas de la mañana, el fiscal jefe recorrió el predio junto a una representante del organismo provincial y, "luego de constatar que quienes lo habían usurpado abandonaron el lugar, se formalizó la restitución de las tierras al ISSN mediante un acta que ambos firmaron", aseguró el MPF.

El pasado 20 de julio, ocho personas fueron acusadas por el fiscal del caso Adrián De Lillo y el asistente letrado Ramiro Amaya, por los delitos de usurpación, amenazas, hurtos y resistencia a la autoridad. Y una de estas personas, también fue imputada por tenencia de armas.

La formulación de cargos se hizo en el contexto de una investigación que había iniciado el Ministerio Público Fiscal junto con la Policía provincial, luego de que el predio del ISSN fuera ocupado en principio por un grupo de alrededor de 25 personas.

Respecto a las demás personas que participaron de la toma y que debían ser acusadas mañana, el fiscal jefe Rubio adelantó que se pidió la suspensión de la audiencia prevista ya que se intentará arribar a una solución alternativa antes de hacer las imputaciones.

 La fiscalia impulsaba la imputación de otras 30 personas que participaban de la toma.

Te puede interesar
Últimas noticias