sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

CONCURSO

Lanzan segunda edición del Concurso de Fotografía "Las bellezas de Mi Pueblo"

En el certamen anterior participaron 122 concursantes de 38 localidades con obras que representaron a la naturaleza, el turismo, la cultura y costumbres locales.
02/08/2021
Lanzan segunda edición del Concurso de Fotografía "Las bellezas de Mi Pueblo"

El Ministerio de Turismo provincial lanzó la segunda edición del “Concurso de Fotografía las Bellezas de Mi Pueblo”, a fin de fomentar la actividad recreativa y turística con los mejores atractivos locales.  Los trabajos deben enviarse hasta el 27 de agosto.

 Bases y condiciones en el siguiente enlace: Segundo Concurso Fotográfico .

De carácter gratuito y abierto a todo público, al certamen podrán participar residentes de la provincia del Neuquén en las siguientes categorías: a) menores de 17 años de edad (con previa autorización de sus padres o mayor legalmente autorizado), b) de 18 a 30 años de edad y c) más de 31 años de edad.

La modalidad es de fotografía digital, y se admitirán imágenes de bellezas naturales, culturales, paisajes y costumbres  locales, entre otras temáticas. En la edición anterior participaron 122 concursantes de 38 localidades.

Sobre el período de selección preliminar de las obras a cargo de un jurado de expertos, esta se efectuará una vez finalizada la recepción del material. En este sentido, a partir del lunes 30 de agosto los profesionales tendrán siete días hábiles para realizar la preselección de diez fotografías de cada categoría, que pasarán a la semifinal.

Luego, la semana del 7 de agosto se comunicará a los participantes y publicarán sus imágenes preseleccionadas.

A su vez, estos tendrán hasta el 13 de septiembre para enviar una breve descripción de la foto y en que se inspiraron para crearla.  A partir de esa fecha,- y una vez recibida todas los testimonios de los/as autores/as preseleccionados-, el jurado tendrá un lapso de siete días (hasta el 20 de septiembre) para dar a conocer las fotografías finalistas y las ganadoras.

Esta información se dará a conocer el 21 de septiembre. Posteriormente a este periodo se realizará la premiación formal y entrega de premios con día a definir.

Los galardonados recibirán importantes premios y difusión de sus obras.

Ver Bases y Condiciones Concurso de Fotografía las Bellezas de Mi Pueblo

Te puede interesar
Últimas noticias