jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

El Concejo canjeó una excepción constructiva por 20 vouchers de comida de $500 cada uno

El pedido tiene lógica según los concejales ya que en lotes lindantes se aprobaron 48 unidades funcionales y en este caso solo se podrán construir 8 viviendas.
05/08/2021
El Concejo canjeó una excepción constructiva por 20 vouchers de comida de $500 cada uno

Por medio de la ordenanza N° 3810/2021, el Concejo Deliberante autorizó al departamento ejecutivo municipal a aprobar  modificación de relación frente-fondo en subdivisión simple de un lote a cambio de 20 bouchers de comida de % 500 cada uno.

 Se trata de una autorización especial que recibe la parcela 207 del  lote pastoril 12.

 Según sostienen los Considernados de la norma, el pedido que formuló un agrimensor la subdivisión pretendida permite proceder a “la división de cuatro lotes identificados como lotes 207a, 207b, 207c y 207d”, que según había advertido en su momento la Secretaria de Obras Públicas, Catastro, Planeamiento, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, las parcelas 207c y 207d que “no cumplen con la relación frente/ fondo, a fin de continuar con la tramitación de expediente”.

En esta línea, los concejales destacaron que “el acceso a los lotes del fondo es viable de la forma propuesta dada la pendiente del que es suave, según plano de curvas de nivel”.

 Además, argumentaron que la Ordenanza actual fija que sobre cota 900 con restricción del 50% de los indicadores es del expediente de Catastro Municipal N° 11-P-2020 desde el punto de vista ambiental, es restrictiva a la hora de utilización del lote de referencia. Asimismo indicaron que “la propuesta presentada por el agrimensor “se acerca mucho a la Ordenanza actual y sus indicadores, ya que en los lotes resultantes se mantienen la cantidad de volúmenes en ocho (8), como en el lote original”.

Por último, sostuvieron que “la norma anterior permitió en los dos lotes lindantes, la aprobación de un PH de 48 unidades funcionales y este caso solamente ocho (8) viviendas que baja la densidad considerablemente y cumpliendo en este punto en un todo con la Ordenanza vigente y sus indicadores”.

 Pese a que los argumentos son más que comprensibles, llamó la atención el pedido que formularon los ediles a cambio de la excepción: “Determínese como contraprestación a la comunidad, por la excepción adquirida, la donación de 20 vouchers de pesos quinientos ($ 500), cada uno en alimentos frescos de comercios locales, que serán tramitados a través de la Secretaría de Desarrollo Social – Dirección de Fortalecimiento”.

Te puede interesar
Últimas noticias