miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.3ºc | Villa la Angostura

Vecinos de la toma se reunieron ayer con el intendente Stefani

Se trata de una comitiva que representa a las última familias que abandonaron en predio porque no tenía dónde mudarse. Insisten con su pedido de tierras para construir, ellos mismos, sus viviendas.
05/08/2021
Vecinos de la toma se reunieron ayer con el intendente Stefani

Vecinos que permanecieron hasta últimos momento en la toma de las tierras del ISSN se reunieron ayer con el intendente Fabio Stefani para plantearle sus reclamos de soluciones habitacionales permanentes.

Según indicó Cristina Ceballos, quienes integran el grupo son aquellos que no tienen a dónde ir y que hoy se encuentran alojados en el Residencial Río Bonito.

“Nosotros le planteamos al intendente la necesidad de tierras que tenemos. Queremos que nos den un lote y pagarlo en cuotas. Pero lo que no queremos es que el estado nos construya las viviendas”, dijo la mujer.

Este pedido de tierras no es nuevo. Desde hace tiempo los vecinos que protagonizaron la toma insisten en que la edificación de las casas por parte del estado no solo dilata años la espera y la incertidumbre, sino que apuntan que una vez terminadas y entregadas, las casas presentan problemas constructivos tal como se vio en las viviendas del macrolote N°2.

En esta línea, Ceballos contó que el proyecto de los vecinos es armar una cooperativa y por esa vía edificar. “En principio sería una cooperativa integrada por las 12 familias que estuvimos hasta último momento, pero lógicamente si alguno de los que estuvieron en el acampe quiere sumarse, las puertas están abiertas”, comentó.

Por su parte, el intendente Fabio Stefani explicó: “Nos juntamos con tres representantes y oímos sus pedidos. Nosotros por ahora seguimos trabajando con todo lo que es la ayuda que se brinda desde el área de Desarrollo Social, no solo en alimentos, sino también con las ayudas a todas aquellas familias que no tienen ingresos y no pueden pagar un alquiler. Vamos a tener otra reunión que ya programamos para el próximo lunes a las 9  y  de la cual también va a participar David Tressens. Mientras seguimos trabajando con todo el Concejo y todo el área de Viviendas para buscarle una solución definitiva al tema”, dijo esta mañana el jefe comunal a Diario Andino pero no detalló que alternativas se barajan por el momento.

 La realidad de las 12 familias

Ceballos contó que actualmente las 12 familias últimas en abandonar el predio se encuentan alojadas en el Residencial Río Bonito y que la estadía en el lguar es pagada por el estado.

"Estamos acá hasta que podamos conseguir un alquiler y luego Nación nos seguirá brindando una ayuda para poder pagar en caso de que no podamos hacerlo. Estamos bien pero hay que tener en cuenta que hubo gente que al desarmar sus casas del acampe, o bien las mal vendió o bien por indignación las regaló. Hay gente que tiene cuentas por pagar porque invirtieron para construir y hoy están complicados”, culminó la mujer.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias